Tatuajes de toros: diseños y simbolismos

Un animal que simboliza fuerza y lealtad. Un animal que representa la fertilidad y la masculinidad. Un animal con una larga historia detrás, no podía no estar presente en la piel de miles de personas,  por lo tanto, tampoco podía dejar de estar presente en CuerpoyArte.

PUBLICIDAD

Es por esto que hoy nos abocaremos a los tatuajes de toros, sus significados y diversos diseños.

Comencemos por su historia. En muchas culturas antiguas este animal ha sido considerado sagrado. Tampoco podemos olvidar las pinturas rupestres en las cuevas de las grutas en las que figuraban representaciones de bóvidos salvajes. Es que el toro sin lugar a dudas es un animal salvaje, con un aspecto provocador y una fuerza incomparable, que genera admiración y respeto por parte del hombre.

En el antiguo Egipto, los toros eran sagrados y luego de muertos, embalsamados y colocados en tumbas de piedras. En Creta, el toro era un dios y los cretenses creían que el mundo estaba colocado entre dos cuernos que al moverse, hacían a la Tierra temblar.

Por tan larga historia, es que este animal forma parte de uno de los signos del zodíaco, y por lo tanto tiene sus propia constelación, se cree con origen en la antigua Babilonia. Nos referimos a Tauro, que contempla a todos los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo.

Como nos ha descrito ya una vez R. Antuan, este signo se caracteriza por ser disciplinado, trabajador, con buen sentido del humor, romántico, atento y artístico.  Eso sí, también pueden llegar a ser pedantes, molestos, resentidos y posesivos.

Lo cierto es que este animal de aspecto agresivo, ha generado gran atracción en el hombre de todos los tiempos. Cada cual le dará su propio significado, pero lo cierto es que es el animal elegido por muchos para llevar consigo en su piel.