Los tatuajes han sido populares desde tiempo antiguos y hoy en día no es tan diferente, porque se usan así sea como una forma de moda o para expresarte como persona y contar tu historia. Con tantos diseños disponibles y tantos artistas que cada vez se hacen mejores creando técnicas nuevas y avanzadas al punto de crear obras de arte, la popularidad de los tatuajes cada vez es mayor.
Tatuajes de soles y lunas juntos

Pero un diseño que no pasará de moda nunca es la de los tatuajes de sol y luna juntos, que en muchos casos representa lo mismo que el yin y el yang juntos, el masculino y el femenino. O en un caso más literal, la oscuridad y la luz. Estos dos elementos juntos tienen un simbolismo muy fuerte y se les dibuja casi siempre uno junto al otro, sino encima del otro, creando una sola entidad.
Cuando se muestran juntos para formar uno solo representan la unión de los opuestos, y en muchas culturas del mundo se cree que representan fuerza, compatibilidad y poder. La luna por su parte tiene un toque femenino, representa la calma y la entereza. El sol no es tan pasivo como ella, más masculino, fuerte, y muy poderoso.
Cuando alguien se tatúa este diseño está representando un principio básico de la vida donde hay un poco de bien y un poco mal en todos, que puede ocurrir simultáneamente pero también en distintos momentos del camino de alguna persona; porque todos tenemos días soleados y gloriosos, aunque también oscuridad en nuestros peores experiencias. También puede significar amor y matrimonio por eso de la unión de dos energías que se complementan y se necesitan.
Aquí algunos diseños para que puedas crear una idea sobre el diseño que quieras.












