Probablemente no te imaginas todos los significados que encierran los tatuajes de frutillas. Coincido en que a simple vista este diseño resulta algo infantil. Sin embargo, los tattoos de frutillas representan más de lo que crees.
Tatuajes de frutillas


La frutilla como tatuaje es un diseño especialmente femenino. ¿Por qué? En primer lugar, por su fuerte sensualidad. ¿Cuántas veces hemos visto cómo los directores de las películas recurren a esta deliciosa fruta para metaforizar el deseo, la lujuria y la pasión? Además, no faltan los que la consideran una fruta afrodisíaca.
Por otra parte los tatuajes de frutillas son símbolo de feminidad y fertilidad. Frecuentemente relacionadas con el amor, las frutillas han sido símbolo de las relaciones entre hombre y mujeres, y de los frutos de éstas: los hijos. Estos significados, a su vez, determinan los lugares en los que pueden ir ubicados los tatuajes de frutillas, por ejemplo: el monte de venus, cerca del ombligo, en la zona del corazón, en una pierna, etc.
Si bien algunas mujeres los eligen en negro, la mayoría decide hacerse sus tatuajes de frutillas en colores. Por supuesto que el más popular es el color rojo, que, en mi opinión, es el más indicado para resaltar todo lo que este simpático tattoo encierra: sensualidad, inocencia, fertilidad, feminidad, amor, pasión, deseo...







