Los tatuajes de espadas pueden tener muchos significados y ser incluidos en diversas clases de diseños; además, lucen bien en casi cualquier estilo de tatuaje que escojas. Las espadas son muy conocidas desde la antigüedad, y se han convertido en el objeto de fascinación de muchas personas (me incluyo) por sus formas y lo que puede llegar a representar.
Tatuajes de espadas

Los tatuajes de espadas se pueden encontrar en diversas culturas, pero son los asiáticos los que mayor uso hacen de esta imagen, y por ende, es muy popular en el estilo de tatuaje japonés. La espada tiene como significado principal la representación del guerrero, pero con el paso del tiempo también ha ido adoptando otra simbología, que hace a esta imagen ideal como un diseño para un tatuaje.

Significado de los tatuajes de espadas
Guerreros:
Como se dijo al principio, la espada es la marca de los guerreros de la antigüedad; entre estos podemos nombrar a los caballeros medievales, samurais, vikingos y ninjas, entre otros. Estos guerreros utilizaban la espada como su arma principal para los combates y muchas veces tomaban la de sus enemigos como recompensa por ganar la lucha. Asimismo, la espada refleja las características que debían tener los guerreros: valor, fuerza y coraje.

Pureza:
En algunas religiones se ve a las espadas como símbolos de la pureza del alma, además de representar a los guardianes celestiales.

Diseños de tatuajes de espadas
Podemos encontrar diversas clases de espadas, pues su forma y tallado depende de la cultura a la que pertenezca; hay espadas que poseen líneas sencillas, mientras que otras tienen un ornamento recargado -tanto en el mango como en la hoja- que demuestra las creencias de la cultura a la que pertenece.
Espada sola:
Puedes lucir una espada sola en un tatueje, lo más común es elegir un diseño de una espada con adornos en el mango y/o la hoja, que representan a una cultura o pensamiento en particular; en esta caso podemos encontrar espadas con símbolos góticos, cristianos, japoneses, etc.

Espada con otros diseños:
De igual modo puedes complementar tu espada con otros diseños. Entre los más populares encontramos: alas, corazón, hadas, llamas, flores, animales; cada una de estas combinaciones significará lo que las imágenes generen en ti, ya que puedes mezclar la simbología de la espada con el significado de la otra imagen que escojas, o armar un significado propio.

Generalmente, los tatuajes de espadas se lucen en la espalda o en la pierna; pero todo depende del tamaño de la espada y de lo que deseas representar.

Si deseas que la espada sea el diseño central, lo mejor es que optes por un espacio grande para que puedes lucir bien el diseño; en cambio, si quieres llevar una espada sencilla o utilizarla como complemento de otro diseño, puedes optar por zonas más pequeñas como la muñeca o el tobillo.

Si te gustan los tatuajes de espadas te invito a que compartas con nosotros lo que piensas acerca de este diseño.




