Uno de los diseños o motivos más populares, sobre todo en los tatuajes femeninos, son los tatuajes de flores. Dentro de los tatuajes de flores podemos encontrar también muchas otras subcategorías, como son por ejemplo los tatuajes de flor de loto, de flor de lis, de orquídeas, entre muchos otros.
Tatuajes de enredaderas


Tatuajes que se enredan
En el día de hoy queremos centrarnos en los tatuajes de enredaderas, que si bien no dejan de ser tatuajes con motivos florales, también guardan una gran similitud con algún tipo de tatuajes tribales. Perdiendo parte del simbolismo de estos, pero ganando en estilo y femineidad con el diseño floral, los tatuajes de enredaderas son uno de los preferidos por muchas mujeres a la hora de elegir su dibujo.
El diseño de enredadera es versátil como pocos, ya que puede ser de cualquier tamaño y color, puede ser sencillo y sobrio o cargado e intrincado, con espinas o con flores; puede incluir otros objetos o elementos en su interior siendo "enredados" por el dibujo, y puede quedar bien en cualquier parte de tu cuerpo, ya sea en un área plana como la espalda o en lugares màs pequeños e irregulares como el pie o la muñeca.






Simbolismo
Además de ser estéticamente muy agradables, estos diseños también poseen cierto simbolismo y espiritualidad que te puede servir a la hora de decidirte por un tatuaje de este tipo. Su simbolismo proviene de la tradición judeo-cristiana en la que este tipo de planta era símbolo de paz y prosperidad. Fue mencionada en el Nuevo Testamento en palabras de Jesús, donde dice que él es una enredadera y sus seguidores las ramas de la misma. Si eres creyente es un motivo quizás más interesante que una cruz u otros símbolos cristianos.
La imagen de una enredadera también puede simbolizar buena suerte o fortaleza, de acuerdo a otras simbologías como la celta, y puede representar también una metáfora ya que son plantas que siempre siguen subiendo y van superando obstáculos.






Una de las mayores ventajas que se pueden apreciar en estos diseños es la posibilidad de abarcar grandes áreas del cuerpo sin necesidad de utilizar demasiada tinta ya que los rasgos son finos y delicados, y al mismo tiempo también pueden ocupar pequeños y discretos lugares siendo aún muy vistosos y llamativos. Así que si planeas hacerte un tatuaje de enredadera tienes todas las opciones para que sea muy acorde a tu gusto y preferencias.








