null: nullpx
Armas

Tatuajes de arco y flecha: diseños y significados

Publicado 15 Jul 2012 – 02:03 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los arcos y las flechas fueron los primeros proyectiles manufacturados de la humanidad luego de las lanzas, y estas nos acompañan con mucho más gracia y simpatía que las primeras. Tatuarse un arco, una flecha o un arquero puede significar una variedad muy extensa de cosas sin embargo muchos de los tatuajes van acompañados de otros significados.

Tatuajes de arcos y flechas

Los tatuajes de arcos y flechas son el pie de entrada para otros tipos de tatuajes como por ejemplo los del signo zodiacal, en este caso de sagitario, también puede hacer referencia a corazones atravesados y sin duda si son combinados con elementos que destaquen las flechas pueden dar lugar a significados relacionados con guerreros, imperios o ancestros.

Los diseños de arcos y flechas pueden contar con una variedad de distintivos muy curiosos, en algunos casos pueden representar flechas medievales, flechas con plumas más al estilo indio norteamericano, o tal vez ser algo más primitivas y simbolizar antepasados o porque no, la evolución.

Los arqueros por otro lado guardan un significado a veces más evocado al arte y la creatividad (como si fueran una pintura) o hacia otros puntos como la protección. Ese arquero te cuida, desde atrás de un árbol él te defiende.

Robin Hood en tatuajes

Robin Hood es un personaje que no podemos dejar afuera si hablamos de tatuajes de arco y flecha. Como el más reconocido arquero de la historia Robin también ha encontrado lugar en las pieles de muchos que defienden los valores postulados en su historia.

La bondad, la buena voluntad y "quitar a los ricos para dar a los pobres" son solo algunos de los significados que representan los tatuajes de Robin Hood. Como podemos ver en las imágenes aquí dispuestas contamos con tatuajes serios pero también tatuajes en forma de chiste hacia el antiguo Robin de Loxley.

¿Te gustan los tatuajes de arco y flecha?¿Qué tal los de arqueros?¿Y los tatuajes de Robin Hood? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.

Reacciona
Comparte