Normalmente no imaginamos que los jugadores de ajedrez se hagan muchos tatuajes, aunque nunca se sabe. Si no eres aficionado a este juego de estrategia, quizá decidas tatuarte una de sus figuras por otras razones.
Tatuajes de ajedrez: el caballo


El caballo es una de las piezas del ajedrez. El movimiento del caballo es el único entre las piezas de ajedrez que no es diagonal u horizontal. El caballo se desplaza dos casillas en posición horizontal y una vertical o dos casillas en posición vertical y una en horizontal, como formando una L. Esto significa que si estaba en una casilla blanca terminará en una negra y viceversa.
También a diferencia de las demás piezas, el caballo puede saltar por encima de las otras hasta su escaque de destino. Es la única pieza que puede amenazar a la reina quedando fuera de su línea de ataque.

Estas características hacen que el caballo sea una de las piezas que primero entra en acción en el juego y que siempre se mueva hacia donde se está llevando a cabo algún ataque. Hay muchos movimientos de apertura que se realizan con el caballo, ya que no necesita que se mueva antes ningún peón para abandonar su posición inicual.
Significado del tatuaje de caballo de ajedrez

El caballo de ajedrez puede significar estrategia, paciencia, valentía. En otras culturas, al decirse caballero en vez de caballo (knight en inglés, chevalier en francés, Springer en alemán), hay personas que se hacen un tatuaje de caballo de ajedrez para simbolizar que quieren seguir un código de conducta honorable pero aún así ser valientes e incluso atrevidos.
Hay otras personas que se tatúan un caballo de ajedrez porque se sienten identificadas con la manera diferente de moverse del caballo, al margen de las demás piezas del ajedrez.
El caballo del ajedrez tatuado también puede significar arrojo, ya que como hemos visto es de las primeras piezas en lanzarse al ataque y por esta misma razón también suele ser de las primeras piezas que desaparecen del tablero.
Tatuajes de caballos de ajedrez
El caballo del ajedrez tiene muchas posibilidades a la hora de tatuárselo. Puedes tatuarte dos caballos, uno blanco y uno negro. Puedes elegir una figura más o menos lineal como las que te mostramos aquí arriba, o una figura sombreada como las que te mostramos aquí abajo.
También se puede optar por diseños de caballo de ajedrez con detalles en color.
Caballos de ajedrez originales
Como en todos los tatuajes, podemos encontrar diseños muy peculiares de caballos de ajedrez, ya que cada uno elige qué dibujo quiere llevar en la piel. Seguro que la persona que se tatuó este caballero de ajedrez que parece estar galopando tenía un motivo muy personal para elegirlo.
Otra manera de hacer que tu tatuaje de caballo de ajedrez sea único es tatuarte una pieza de un juego que no sea el convencional. ¿Qué tal si en vez de tatuarte la típica cabeza de caballo te tatúas un tipo de pieza que contenga caballo y caballero?
Por último te dejamos dos propuestas radicalmente opuestas: un caballo gótico y un caballito con corazones
¿Tienes tatuado algún caballo de ajedrez? Envíanos tus tatuajes.




