null: nullpx
Aves

Tatuajes de águilas volando

Publicado 29 Dic 2011 – 12:46 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las águilas como motivo de tatuaje aluden a conceptos muy fuertes como la protección, la libertad, la determinación y el poder; y por ello se pueden consideran un tatuaje netamente masculino. Sin embargo su alcance va más allá de las connotaciones evidentes y por eso hablamos de un tatuaje que se ha popularizado y se ha expendido gracias a su capacidad de ser asociado a las más diversas experiencias.

De por si, los tatuajes de águilas volando son un diseño muy asociado y de hecho difundido a los Estados Unidos por ser allí un símbolo patrio. En dicho contexto significa fuerza, honor y lealtad y por ello es elegido por muchos de sus habitantes como una manera de llevar su nacionalidad marcada en la piel y mostrar su orgullo por su país.

Más allá de la connotación patriótica, los tatuajes de águilas volando tienen por si mismos un valor y un significado que las convierte en un tatuaje presente en todo el mundo: representan la libertad y la fortaleza pero también a la naturaleza y en particular al sol. En la antigüedad estas aves eran una representación de Zeus y de allí viene la conexión y el poder que trasmiten sus representaciones.

En la mitología nórdica las águilas eran un símbolo de la sabiduría de su cultura y por ello eran considerada como aves muy especiales. Lo cierto es que más allás de las connotaciones históricas o nacionalistas, las águilas volando por sí mismas representan un sinfín de sentimientos y conceptos que suelen ser admirados por las personas y eso las hace ser un motivo de tatuajes muy popular.

¿Qué te parecen a ti estos tatuajes de águilas volando? ¿Te harías uno o piensas que es un diseño muy trillado? Déjanos tu opinión al respecto y sigue viendo tatuajes de aves aquí en CuerpoyArte.

Reacciona
Comparte