Tatuajes clásicos de la vieja escuela

La historia de los tatuajes va muy atrás, por siglos incluso, pero los diseños más populares, de todos los tiempo y aún hoy, son los de la vieja escuela, que se hicieron por primera vez entre las décadas de los 20’s y los 40’s, y que generalmente eran diseños muy audaces y atractivos, coloridos, pero muy simples, comenzando así lo que ahora conocemos como tatuajes clásicos de la vieja escuela.

PUBLICIDAD

Había varias razones por los que tuviesen estas características. Por ejemplo, las maquinas de tatuajes no eran tan avanzadas como hoy en día, así que por ese lado no hacía más fácil el trabajo. Por otra parte, no existían tatuadores profesionales, solo personas que eran artistas e intentaban tatuar, pero no sabían todos los trucos de tatuar como un profesional. Y además, tampoco habían los esténciles, que ayudan mucho hoy en día para seguir un diseño en la piel cuando se empieza a tatuar y que no se borra del cuerpo mientras.

Hoy en día siguen siendo populares porque fue cuando todo realmente comenzó y además porque como diseños a veces es mejor tener algo simple que una cosa muy compleja que con el tiempo pierda calidad. Después de 15 años de hacerte un tatuaje de una pin-up, todavía seguirá siendo evidente que es, pero si tienes mil elementos en un solo lugar, no tanto.

Para que sepas reconocer los tatuajes clásicos de vieja escuela, las golondrinas, los corazones, las rosas, las pin-up, el águila y el ancla es lo que debes buscar.

Relacionados: