Illán, quien ya es un viejo amigo de la casa ya que tiempo atrás nos enseñó su excelente tatuaje en latín escribiéndonos a nuestro correo de envíos, ha vuelto a escribirnos para enseñarnos su flamante y genial diseño en formato de caligrama, el cual también posee un significado muy interesante. Te invito a que conozcamos el nuevo tatuaje de Illán y ya de paso, recordemos el que nos envió la vez pasada.
Tatuaje nuevo enviado por Illán

El viejo diseño de Illán: frase en latín

Aprovechando la oportunidad, recordamos brevemente el tatuaje que Illán ya nos había enviado, la excelente y tan significativa frase en latín: “ Non serviam”. En español, significa algo así como: “ no serviré” y simboliza un verdadero acto de rebeldía, de libertad y de disconformidad. Ello se entiende si tenemos en cuenta que de acuerdo a las narraciones de las historias de la Biblia, ya que ésto fue lo que Lucifer le dijo a Dios: "yo no serviré, no seré tu sriviente."
El nuevo tatuaje de Illán: caligrama con frase de Rafael Alberti

Ahora si, pasando a su nuevo tatuaje, éste consta de un caligrama con una frase del poeta español Rafael Alberti, la cual dice: "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar." Este diseño fue hecho hace apenas unos pocos meses y según nos estuvo contando el propio Illán, se lo quiso hacer a modo de homenaje, como un homenaje personal para conmemorar el aniversario de la Segunda República, lo cual implica otros tantos motivos políticos e ideológicos.
Según nos estuvo contando Illán, el diseño en forma de caligrama surgió casi que de la nada. Durante varias semanas estuvo preparando el diseño, incluyendo caballos que se entrelazaban unos con otros. El primer bosquejo resultó así en tres caballos en posiciones diferentes y se ubicaría sobre su espalda, más específicamente, sobre el omóplato izquierdo y derecho, justo debajo de la nuca y cada uno con uno de los colores de la bandera republicana.


Illán nos confiesa que sobre el papel no lucía nada mal, pero sobre la piel hizo una prueba y no le terminó de convencer. Así fue que finalmente, después de varias otras pruebas, se le terminó por ocurrir el diseño que nos hizo llegar. Sin dudas, un tatuaje muy original y con mucho significado, el producto de un tatuaje pensado y con mucha preocupación por detrás, del cual Illán debe estar más que orgulloso.
¿Qué te parecen los tatuajes de Illán? ¿Te gustaría compartir los tuyos con nosotros? Puedes hacerlo escribiéndonos sobre ellos a nuestro correo de envíos y haciéndonos llegar algunas imágenes. ¡Anímate!









