SupaBoy: un Super Nintendo portable

El momento de las consolas portables parece ser el 2012 y como no podía ser de otra manera ya casi todo lo que veremos en esta año ha salido a la luz. Una de las creaciones más sorprendentes o atractivas del 2012 ha sido el SupaBoy una especie de Super Nintendo Portable, el cual por ahora cuenta con algunos defectos pero con una idea genial.

PUBLICIDAD

SupaBoy

Cualquiera podría haber pensado y lanzado esta idea, pero quien lo ha hecho realidad fue Hyperkin. Esta empresa ha lanzado una consola de Super Nintendo de tamaño portable y con la forma de un clásico control de SNES.

Este súper mando alimentado gracias a cartuchos, sí, cartuchos de SNES es una maravilla en cuanto a diseño y estética, pero lamentablemente por momentos falla en su funcionalidad.

SupaBoy cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas con la cual podemos disfrutar de todos los clásicos de Super Nintendo no en un tamaño extremo pero sí en una buena calidad.

Lo bueno

Además de poder jugar a tus juegos favoritos de SNES mientras estás en la calle, en el auto, en el bus o en tu salón de clase también puedes conectar SupaBoy a tu televisor.

La conexión se realiza a través de un cable RCA, el cual por desgracia no cuenta con una conexión de audio estéreo, es tan solo mono, sin embargo tampoco vamos a decir que es tan necesario.

Además de esto podemos conectar nuestros viejos mandos de SNES a esta pequeña consola portátil y jugar de a dos personas con total tranquilidad.

Lo malo

Como todos los artículos nuevos este presenta una cierta cantidad de errores que comprometen la calidad del producto. Por ejemplo uno de los mayores problemas que contiene esta nueva consola portátil es su stick de movimiento el cual no reacciona del todo bien a los movimientos, ni en lo físico ni en lo virtual.

Por otra parte sus botones de start y select fueron cambiados de lugar (en relación al mando original de SNES) hacia arriba del stick de movimiento. Esto presenta cierta dificultad para quienes estamos realmente acostumbrados a su posición.

PUBLICIDAD

En cuanto a la reproducción de videojuegos este funciona bastante bien, sin embargo ha presentado algunos problemas con juegos seleccionados aleatoriamente.

Sacando esto podemos decir que Hyperkin tiene una gran idea entre manos con este SupaBoy, sin embargo el dispositivo aún cuenta con muchos aspectos a solucionar. Tal vez una nueva versión con todas estas fallas arregladas pueda dar un impulso al producto y consolidarlo como un buen gadget por lo menos para los jugadores más viejos, los pertenecientes a la vieja escuela.

Si te interesa saber más sobre nuevos dispositivos te invito a leer sobre Project Fiona.

Relacionados: