Si hay algo que caracteriza a South Park es sin dudas la crítica social y la polémica, sin esos dos pilares fundamentales el show no sería el mismo y nunca se habría ganado el lugar de privilegio que hoy ostenta en nuestra cultura popular.
South Park lanza un videojuego donde la elección de género y color de piel varían la dificultad para jugar

Obviamente, todo lo relacionado al show tiene la misma tónica y el nuevo videojuego, titulado The Fractured but Whole —con un sugerente juego de palabras incluído—, no podía escapar a esto, e incluye la polémica desde el primer momento.
Para poder jugar debemos crearnos un avatar, nuestro propio personaje con la estética de South Park, pero lo curioso de todo esto es que la dificultad de juego está directamente relacionada a la apariencia y género del personaje.
- ¡Oh, Dios mío, mataron a Kenny!: «9 curiosidades sobre las diversas muertes de Kenny en South Park»
Básicamente, cuanto más oscura sea la piel del personaje que elijamos, mayor será la dificultad del juego, como también sucede con el género que elijamos. Sin dudas una decisión radical y audaz de parte de los creadores, pero totalmente digna de la tónica del show. Tal como lo dice nuestro viejo y querido Eric Cartman al momento de elegir la dificultad, esto no afecta a la habilidad del personaje, pero sí modifica muchos otros aspectos:
«No te preocupes, esto no afecta el combate. Solo cada uno de los otros aspectos de tu vida».
- Seguro te interesa: «10 celebridades de las que South Park se ha burlado»
¿Tú qué opinas acerca de esto? ¿Polémica innecesaria o crítica social aguda?


