Sorpréndete con estas 5 curiosidades de los adorables osos perezosos

La naturaleza siempre nos sigue sorprendiendo, esto es un hecho. Hay criaturas extremadamente raras en el reino animal pero lo más curioso es cuando empiezas a ahondar en las costumbres, fisonomía o características de estos seres, la sorpresa aumenta más si cabe.

PUBLICIDAD

Y ese es el caso del oso perezoso. Este singular animal siempre nos ha llamado la atención por su extraño aspecto, su morfología y su lentitud. Pero lo cierto es que esta criatura puede llegar a sorprendernos por más de lo que a simple vista se ve. 

Así que te vamos a contar algunas peculiaridades de esta compleja criatura para que te sorprendas mientras la sigues admirando porque lo que sí está claro y salta a la vista es que el oso perezoso es una criatura pacífica y tremendamente adorable.

#5 La tranquilidad es su norma de vida

https://instagram.com/p/7LDlNwO6yt

El perezoso hace de la tranquilidad su bandera. Pero en su caso tiene su motivo. El hecho de tener un metabolismo tan lento propicia que no necesite demasiado alimento y dormite casi todo el tiempo. Es un animal pacífico por naturaleza, no ataca, no se defiende y no es capaz de huir porque no tiene la rapidez suficiente.

Por tanto su arma es la paciencia y lentitud que usa para pasar desapercibido entre las ramas de los árboles. Lo puedes tener delante y no verlo y para esto su lentitud y tranquilidad son imprescindibles.

#4 Perezoso en los árboles pero no en el agua

https://instagram.com/p/13oo90Ig_r/

El oso perezoso es tremendamente lento en los árboles, a pesar de ser su hábitat natural. Cada movimiento parece conllevar un gran esfuerzo para este animal y en rara ocasión llega a bajar a suelo firme pero, cuando hablamos de nadar la cosa cambia.

En ocasiones en que el suelo del bosque queda inundado y el perezoso necesita cambiar de árbol buscando comida, muestra una ligereza poco usual y una maestría en el nado. Eso sí, cuando llega al destino y sube al siguiente árbol, comienza de nuevo la cámara lenta.

PUBLICIDAD

#3 ¿El perezoso es verde?

https://instagram.com/p/69CTRcIhbK/

Pues parece ser que en determinadas partes de su cuerpo, el pelaje del perezoso toma un color verdoso que le ayuda a camuflarse mejor entre la abundante vegetación de su hábitat. Esto se debe a que su largo pelaje es un micro hábitat para algas y líquenes microscópicos que pueden llegar a influir en el color y dotarlo con esos reflejos verdosos.

#2 Tiene una alimentación selectiva

https://instagram.com/p/7Bk_IVoVeE

Los perezosos dedican tan solo unas cinco horas diarias a estar despiertos, comiendo algunos brotes tiernos y hojas y moviéndose un poco.

Deben pensar que para el poco tiempo que pasan despiertos no merece la pena entrar en polémicas porque cada individuo solitario, elige algunas especies de árboles como favoritas de manera que no chocan entre ellos ni ocupan los mismos terrenos.

Quizás sería muy cansador ponerse a pelear por un árbol habiendo tantos...

#1 El perezoso, un buen jardinero

https://instagram.com/p/zpi_g9tbcH/

Se ha descubierto un curioso comportamiento en el perezoso. Y es que aproximadamente una vez por semana desciende al suelo y se sitúa en la base de su árbol, donde cava un agujero poco profundo y deposita ahí sus heces.

El propósito es claro, con este hábito  abona el árbol que le proporciona refugio y alimento. Un sabio comportamiento.

¿Conocías estas peculiaridades del oso perezoso? ¿Sabes alguna otra que te gustaría compartir con nosotros?