En el mundo de los espías James Bond es un referente, pero en los videojuegos hay algunas variantes que han tenido mucho más éxito. Hideo Kojima creó la saga Metal Gear e introdujo a un héroe de acción con problemas existenciales como Solid Snake, y desde Ubisoft llegó el juego de Sam Fisher, inspirado a su vez en los libros de Tom Clancy.
Solid Snake vs Sam Fisher ¿quién es el mejor espía de los videojuegos?

Con historias y personalidades diferentes, estos dos personajes se han enfrentado en el género de acción y espionaje en numerosas ocasiones. En GuíaGamer te contamos cuáles son los puntos fuertes y débiles de ambos y quién saldría victorioso en un enfrentamiento mano a mano.
Solid Snake, espías a la japonesa
Hideo Kojima creó una historia de ciencia ficción y acción con un personaje nacido para convertirse en el soldado definitivo. Entrenado desde su juventud en el arte de la guerra, Solid Snake recorrió el camino bajo el héroe legendario conocido como Big Boss y en más de una ocasión pudo detener terribles amenazas robóticas totalmente en solitario.
Experto en artes marciales y en el manejo de numerosas armas, Solid Snake se ha enfrentado a toda clase de guerreros alterados genéticamente y ha vivido para contarlo, al menos hasta donde sabemos.
De personalidad calmada, Solid Snake no disfruta asesinar. Es un personaje solitario pero muy fiel a sus amigos y a sus propias convicciones.
Sam Fisher, el clásico héroe de acción de Tom Clancy
Experto en operaciones encubiertas, Sam Fisher trabaja para un equipo especial llamado Third Echelon con el cual cumple todo tipo de misiones que lo enfrentan regularmente contra asesinos, terroristas y peligrosos políticos corruptos capaces de destruir una ciudad entera con tal de ganar dinero y cumplir con sus propios intereses.
Sam aparenta ser frío y carente de emociones pero en realidad está todo el tiempo controlándose a así mismo para no dejarse arrastrar por su lado más humano. Un agente secreto de su talla debe estar preparado para apretar el gatillo en todo momento.
Tiene excelentes habilidades para infiltrarse y esconderse en la oscuridad, una lucha con Solid Snake sería muy complicada porque ambos son maestros del camuflaje. Donde tiene ventajas sobre el espía japonés es en la estrategia. Mientras Solid Snake es más obvio y directo, Sam prefiere planificar de antemano y engañar a sus enemigos.
¿Quién ganaría?
Si bien un enfrentamiento entre estos dos héroes es puramente ficción, creo particularmente que Solid Snake saldría victorioso. Si bien no es tan buen estratega, domina más artes marciales y su tecnología está mucho más avanzada que la de Fisher. Además ambos son muy buenos camuflándose así que la victoria sería del que primero pueda sorprender y eliminar a su oponente y dados los múltiples conocimientos de combate cuerpo a cuerpo, Solid Snake tiene la ventaja.
¿Cómo sucedería una batalla entre estos dos espías de acuerdo a tu propia imaginación?








