Los 5 personajes más trágicos en la historia de los videojuegos

Cada videojuego nos presenta una gran cantidad de personajes, algunos valientes héroes, otros graciosos y disparatados e incluso absurdos. Cada personaje sigue su propio arco argumental, tiene una historia detrás y delante de él. Mientras que a la mayoría les va muy bien y al final triunfan, muchos otros no corren con la misma suerte. Parece que una negra nube de tragedia los persigue a donde van.

PUBLICIDAD

A continuación conoce a los personajes más trágicos en la historia de los videojuegos. Aunque también debo prevenirte: HABRÁ SPOILERS.

#5 Vincent Valentine

Vincent Valentine fue presentado dentro de Final Fantasy VII como un personaje secreto. Podías terminar el juego sin siquiera conocerlo. Pero es un personaje tan interesante que todos preferimos reclutarlo. Vincent fue miembro de los Turks años antes de que naciera Sephiroth y todos los eventos del primer juego se dieran lugar. Fue asignado en el proyecto Jenova donde trabajó su padre y su amada, la doctora Lucrecia. El amor por ella parecía correspondido, sin embargo fue apartado del proyecto. Lucrecia continuó trabajando en él y con ayuda de Hojo utilizaron las celulas de Jenova en un embrión. Al enterarse de esto Vincent enfrentó a Hojo, y resultó herido en el altercado.

Lucrecia terminó dando a luz a Sephiroth y Vincent quedó como un conejillo de indias para Hojo. Vincent fue entonces transformado y torturado, fue sujeto de las más perversas transformaciones incluidas la de Chaos. Después se enteró de que Lucrecia había muerto y decidió permanecer dormido en un ataúd como penitencia por el pecado de no haber protegido a su amada. Vincent perdió todo lo que quería, incluso su humanidad, pero cuando lo despierta Cloud un nuevo motivo lo mueve a la acción: la venganza.

Tal vez te guste: 5 clichés y estereotipos en Final Fantasy que se repiten hasta el cansancio

#4 John Marston

John Marston es un personaje complejo, con una historia tanto trágica como emotiva. No siempre fue una buena persona, de joven pasó años como un bandido en compañía de Dutch Van der Linde. Antes de partir, su padre murió en una pelea de bar cuando John tenía unos 8 años y su madre fue una prostituta que murió al darle a luz. Durante varios años fue un temido forajido hasta que lo dieron por muerto en el atraco a un banco. Fue en ese momento cuando decidió dar un giro a su vida.

PUBLICIDAD

Se casó con Abigail y tuvo a su hijo Jack con quienes vivió largos años de tranquilidad, hasta que fueron interrumpidos cuando Edgar Ross, director del Buró de Investigación lo extorsionó: la seguridad de su familia a cambio de que les ayudara a dar caza a sus antiguos compañeros en el crimen. Tras mucho sufrimiento y trabajo, John logró su cometido y regresó a salvo con su familia redimiéndose. Sin embargo, el gobierno no estaba dispuesto a dejarle ir así sin más. Tras una cruenta batalla John le hizo frente a un batallón completo para defender a su familia y dando todo de sí. Hasta el último aliento. 

No te pierdas: Los 5 momentos más épicos de la pasada generación

#3 James Sunderland

Imagen Games Press

Como muchos personajes de Silent Hill, James es un personaje con varios problemas psicológicos. Es un suicida en potencia, tiene baja autoestima y también sufre de depresión. El detonante de esto fue la muerte de su esposa Mary. El amor entre los dos fue maravilloso mientras duró, pues Mary contrajo una enfermedad incurable que fue mermando su relación. Mary constantemente sufría arranques de ira tan extraños en su comportamiento. James buscó todos los medios posibles para salvarla pero no pudo hacer nada más que ver cómo la persona que más amaba en el mundo iba degradándose paulatinamente.

El sentimiento de frustación fue acompañado por un resentimiento secreto contra ella. Al borde de la desesperación, tomó la decisión de asfixiar a Mary con una almohada, en parte para liberarse y también para ponerle fin al sufrimiento de ella. Torturado por el remordimiento, James va a Silent Hill a terminar con su vida pero se enfrenta en el mítico pueblo a todos sus demonios tanto externos como internos. Cuál fue su final depende de cómo termines el juego, y está libre a interpretación.

PUBLICIDAD

Recomendado: Descubre 5 referencias a Stephen King en Silent Hill que quizás no conocías

#2 Ethan Mars

Ethan comienza en Heavy Rain en la cúspide de su vida, es un exitoso arquitecto, tiene una hermosa esposa y dos hijos que lo aman. Pero siguiendo la Ley de Murphy, su trágica historia dio un giro inesperado. En una salida al centro comercial, tan común en nuestra vida cotidiana, Ethan perdió de vista a su hijo menor, Jason. La pesadilla de todo padre se volvió realidad cuando Ethan por fin encontró a su hijo en la mitad de la calle. Al ver un auto venir, Ethan corrió para salvarlo y ambos fueron impactados. Ethan quedó en coma por 6 meses, y Jason falleció.

Atormentado por el fallecimiento de su hijo, Ethan se divorció. Su relación con su otro hijo se fue en picada. Para hacer más miserable su vida, su hijo Shawn es secuestrado por el Asesino del Origami, quien lo somete a pruebas tan duras e insoportables para poder rescatar a su hijo. Hay una gran cantidad de finales y solo tu desempeño en el juego determinará las cosas que Ethan podrá hacer por salvar a su hijo.

Descubre: 7 videojuegos que se sienten como de película

#1 Solid Snake

La Leyenda Viviente, el mejor soldado del mundo, Solid Snake tiene muchos títulos pero también se ha ganado el puesto del personaje más trágico de los videojuegos. Lo conocimos por primera vez en el primer Metal Gear, cuando fue enviado en una peligrosa misión para rescatar a Grey Fox e investigar acerca del Metal Gear. En esa primera misión descubrió la traición por el mismo Big Boss, el lider de FOXHOUND. Tras una ardua batalla, Snake sale victorioso pero pronto es devuelto al campo de batalla en una nueva misión donde no solo debe luchar contra Big Boss (quien reveló ser su padre) sino también contra Grey Fox, su antiguo amigo y mentor de batalla. Tras esta traumática experiencia Snake se autoexilia en Alaska donde vive en soledad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el campo de batalla, la muerte y la destrucción parecían ser parte de su destino, y de nuevo volvió a portar la bandana. En Shadow Moses descubrió el amor y grandes amistades como la de Otacon, pero también se vio forzado a matar exmiembros de FOXHOUND que no eran precisamente malos, sino con un punto de vista diferente, soldados cuyo motivo para vivir es luchar, matar y morir en el campo de batalla. Vio sacrificarse Grey Fox y a Meryl ser acribillada. También se dio cuenta de que es parte de un experimento y que es un clon de Big Boss, junto a su hermano gemelo, Liquid Snake. Para hacer más duras las cosas, fue inyectado con un mortal virus llamado FoxDie y aunque sobrevivió algunos años, sus días estaban indudablemente contados.

En dos ocasiones pudimos formar parte de su vida: en una en un plano secundario y en la otra como protagonista de su capítulo final. Uno donde, envejecido por el virus, tuvo que pasar por las pruebas y batallas más duras que cualquier guerrero pudiera soportar. Al final de Guns of Patriots Snake vence a costa de grandes sacrificios; no obstante su destino final no es del todo claro, aunque podemos intuir que no vivió muchos más años como hubiera debido.

No dejes de ver: Descubre cuáles son las 10 franquicias de videojuegos más vendidas de la historia

Si pensabas que la vida era sencilla en los videojuegos, estos personajes podrán decirte lo contrario. Sus vidas no se basaron en recolectar monedas, pero sin duda nos cautivaron y conmovieron y nos hicieron reflexionar sobre la vida, la guerra, la familia, el amor y la muerte.