null: nullpx
Diseños de Tatuajes

Simbología de los tatuajes de la luna

Publicado 12 Mar 2013 – 01:10 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los tatuajes de la luna vienen en variados diseños y estilos que pueden incidir en su significado, ya que podemos lucir solamente la luna o combinarla con otros tipos de figuras; este es un diseño que pueden utilizar tanto mujeres como hombres, pues con ciertos cambios en su estructura puede pasar de ser una figura muy femenina a un diseño masculino.

Conocer la simbología de los tatuajes de la luna es interesante, pues así podrás tener cierta idea de lo que se quiere representar cuando veas esta clase de tatuajes; asimismo, podrás elegir con conocimiento cualquier diseño que incluya a la luna.

La imagen de la luna está asociada a diversos mitos y leyendas de culturas variadas, por lo que no es de extrañar que lo puedas encontrar en tatuajes alrededor del mundo.

Tatuajes de luna y sus significados

Podemos encontrar diversos diseños de tatuajes de luna, y precisamente dependiendo de cada diseño se le da un significado a la figura; los tatuajes de luna más comunes que podemos encontrar -tanto en hombres como mujeres- son:

¿Qué significan los tatuajes de la luna?

Infancia:

Se cree que la luna está directamente relacionada con la infancia, es por ello que se puede utilizar este diseño para reflejar la protección a los más pequeños y el niño interior que cada uno de nosotros posee.

Lo bueno y lo malo:

Cuando vemos un tatuaje de la luna y el sol podemos saber que uno de sus significados se enfoca en la dualidad del bien y el mal que puede existir en una misma persona.

Zodíaco:

Así como existen los signos solares (los que comúnmente conocemos a través del horóscopo) también existen los signos lunares, y puedes representarlos a través de un tatuaje de la luna con el símbolo de tu signo lunar.

Maternidad:

La maternidad es una de las características que se le ha atribuido a la luna, por lo tanto, este diseño puede reflejar el amor de una madre, las emociones femeninas o ser visto como un homenaje a las figuras femeninas de la familia. De igual modo, la luna es una imagen que simboliza el poder de la madre naturaleza y la prominencia de los instintos en el día a día.

Cuerpos estelares:

Hay muchos tatuajes en donde se puede ver a la luna acompañada por el sol o las estrellas, lo que indica el funcionamiento ordenado del cosmos y cómo el mismo afecta a la vida en la tierra; en esta caso se representan las emociones.

¿Tienes algún tatuaje de la luna? ¿Qué representa para ti? 

Reacciona
Comparte