Los tatuajes religiosos tienen numerosos seguidores, que buscan representar con sus imágenes la adoración y repseto que sienten en el plano espiritual. Para eso se valen de diversos diseños que implican alguna divinidad, que varían dependiendo de la religión.
Significados de los tatuajes de la Virgen María


Los significados de los tatuajes de la Virgen María pueden variar de acuerdo a las creencias personales, pero tienen en común el hecho de que a través de ella se intenta expresar la fe en el cristianismo y la confinaza en su poder divino.
La Virgen María
A pesar de ser más conocida en el cristianismo, la virgen María aparece en diversas religiones, ya sea bajo otro nombre o personalidad, la idea principal de la madre del salvador está presente en muchas creencias.
En Ámerica Latina, la concepción que se tiene de la virgen María es la dada por el cristianismo; es por ello que no centraremos en esta descripción, para a su vez relacionarla con los significados que pueden llegar a tener los tatuajes con esta imagen.
En el cristianismo se cree que la virgen María fue la persona que llevó en su vientre y trajo al mundo terrenal al hijo de Dios, pero además de eso, es un símbolo para los creyentes que representa la esperanza, el amor y el consuelo de quienes buscan su ayuda.

Significados de la Virgen María
Los tatuajes de la virgen María pueden tener diversos significados, pero la caracterísitica principales que éstos se relacionan entre sí; por lo que puedes representar todas estas virtudes en un solo tatuaje.
Milagros:

Como toda imagen santa, los milagros no escapan a la virgen María; es por ello que muchas personas deciden un tatuaje de este tipo, para así honrarla por algún favor concedido o simplemente para agradecerle por la guía diaria.
Maternidad:
La maternidad es uno de los roles principales que cumple la virgen María, es por ello que se está asociada con el cuidado y el afecto por sobre todas las cosas.

Amor:
Si deseas representar el amor infinito de una mujer, un tatuaje de la virgen María puede ser un motivo ideal para ti.
Símbolo femenino:
Para las mujeres que son creyentes, la virgen María representa la femineidad; no se trata de lo femenino en el plano sexual o sensual, más bien se refiere al poder de cada mujer para realizar su rol correspondiente en la sociedad y a la vez mantener el control de todos los aspectos de su vida, se trata de la fuerza que cada mujer lleva en su interior.
Vida:

La imagen de la virgen María engloba la imagen de todas las madres del mundo, por lo que es un motivo muy recomendado para aquellos que deseen un tatuaje que haga honor a sus madres o a las mujeres importantes de su vida.
¿Qué opinas de los tatuajes religiosos? ¿Te harías alguno?




