Si estás en Japón y quieres tomar un baño en un sauna egipcio, este es tu destino ideal

Si pensabas que Japón se trataba sólo de geishas, gente adicta a la tecnología, tendencias raras y templos budistas, pues piénsalo de nuevo porque sus horizontes se expandieron aún más (si es que eso era posible).

PUBLICIDAD

Después de estar paseando por la prefectura de Tochigi, un periodista japonés descubre una pirámide en la zona; llevado por la curiosidad, se da cuenta que el sitio no solo pregonaba ser una antigua estructura egipcia, sino que, además, doblaba como balneario.

Ya no hay excusa para la mala higiene; el balneario, además, proclama llenarte de energías cósmicas y celestiales. Por el módico costo de 550 Yen (US $5), los visitantes pueden hacer uso de las instalaciones, y por 2000 Yen más ($21 en total) pueden incluso pernoctar en el sitio.

Completando su esencia ecléctica con unas esculturas de Minnie y Mickey, el balneario es el lugar ideal si quieres disfrutar de un sitio que represente a la perfección toda la mezcla descabellada que Japón tiene para ofrecer a sus visitantes.

Las fotografías del sitio son limitadas: al parecer hay entes del más allá, disfrazados de señoras septuagenarias, que evitan que la tranquilidad y espiritualidad del sitio sean perturbadas por cámaras fotográficas o de video –o tal vez quieren mantener el secretismo que rodea al sitio para que más turistas vayan, sólo para matar la curiosidad– de cualquier manera, les ha funcionado.

Puede que no sea la primera opción de muchos, pero claramente es una buena pirámide para conocer alguna vez en la vida.

¿Te animarías?

Relacionados: