Shiny, un brillante cortometraje hecho en stop-motion donde los actores son prendas de ropa

El cine ofrece un amplio campo para estimular la creatividad al máximo y gracias a las nuevas técnicas de edición, maquillaje y efectos especiales, ver una película puede ser una experiencia única.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad no te mostraremos un largometraje, sino un cortometraje muy particular hecho en stop-motion.

Se trata de Shiny, una historia de por Daniel “Cloud” Campos y Spencer Susser, donde los protagonistas y el resto del reparto son piezas de ropa que cobran vida.

La historia cuenta cómo un hombre bien vestido salva  a una mujer en problemas, pero todo se vuelve un embrollo cuando se descubre que la dama tenía en su bolso un diamante muy brillante. Camisas, pantalones, playeras, vestidos, calcetines y zapatos se colocan de forma meticulosa para darle personalidad a los protagonistas. Al observar detalladamente, se nota que no se trató de un truco de edición donde un hombre vistió las piezas y luego fue borrado en postproducción, lo que le da aún más valor a este material.

Aquí pueden verlo:

El éxito de la producción le otorgó el premio principal en el Tropfest 2016, uno de los festivales de cortometrajes más importantes del mundo que se celebró a principios de febrero en Australia.

Relacionados: