7 meses de sexo, 30 años durmiendo, 2 años aburridos... Así gastamos la vida según este increíble corto

Imagen Shutterstock

Nos preocupa tanto poner a valer el tiempo que no nos damos cuenta de lo más importante: son las actividades mundanas y cotidianas las que le dan sentido e incluso, emoción a la vida.

PUBLICIDAD

Esta es la visión de Temujin Doran, un cineasta, ilustrador y compositor inglés que presentó el cortometraje Sum, basado en la obra homónima del neurólogo David Eagleman: Sum: Forty Tales from the Afterlives.

¿Actividades mundanas o emocionantes?

«Pasamos 2 meses manejando en la calle frente a casa, 7 meses teniendo sexo. Duermes por 30 años sin abrir los ojos. Durante cinco meses seguidos miras revistas mientras te sientas en el inodoro».

Así continúa el cortometraje de 4 minutos, centrado en mostrarnos cuánto tiempo gastamos en los momentos más normales, pero necesarios.

Pero el mensaje es distinto a lo que podrías pensar: en lugar de querer mostrarte cómo desperdicias tu vida, el autor experimenta con el público, intentando mostrarle que, sin importar el rompecabezas y el reloj, la linealidad de los eventos es precisamente lo que hace de nuestras vidas tolerables y emocionantes.

https://vimeo.com/144047596

Doran y Eagleman

Doran se topó con el libro de Eagleman y le pareció lo suficientemente honesto y brillante para ponerlo en imágenes. Se trata de un conjunto de historias cortas que presentan situaciones sobre vidas posteriores. En Sum, se explora una visión de vida más allá, en la que puedes ver toda tu vida organizada por el tipo de actividad.

«En el más allá revives todas tus experiencias, pero esta vez con los eventos reorganizados en un nuevo orden: todos los momentos comparten una calidad, se agrupan», inicia el corto.

¿Estás de acuerdo con esa visión? ¿Qué te pareció el cortometraje?

Relacionados: