Shakira estuvo a punto de perder la voz, como la Sirenita

mini:

En 2017, Shakira canceló una gira mundial por un problema en voz que resultó ser mucho más grave de lo que esperaba y casi termina con su carrera.

PUBLICIDAD

El disco de Shakira de 2017, El Dorado, fue un éxito en las listas de popularidad y recibió varios premios, por lo que la cantante colombiana preparó una gira mundial.

Shakira iba a llevar sus éxitos a 22 países y preparó su espectáculo durante meses. Pero en los últimos ensayos sintió una molestia en la garganta que le impedía cantar.

La cantante acudió de emergencia al médico y le diagnosticaron una hemorragia en la cuerda vocal derecha. Los doctores creyeron que sería una recuperación rápida, pero otros estudios revelaron que se trataba de una situación grave.

Aunque la gira ya estaba agendada, los primeros 5 conciertos fueron cancelados. Después de que Shakira se enteró de la gravedad de su molestia, decidió posponer indefinidamente su gira.

Pasaba el tiempo y la hemorragia no se detenía, por lo que los médicos sugirieron a la cantante someterse a una riesgosa cirugía que podría comprometer hasta un 80% su voz.

Como sabía que su carrera estaba en juego, Shakira pidió más de una opinión médica, pero todos sugerían la operación.

Los fans de Shakira sabían que eran momentos difíciles y apoyaron a la cantante en todo momento. Incluso organizaban ceremonias religiosas en Colombia para rezar por su pronta recuperación.

La cantante decidió no operarse y seguir el camino de sus fans: la fe religiosa. Rezaba todos los días para recuperar su voz y poco a poco volvió a la normalidad.

Shakira se recuperó, reagendó su gira mundial y fue todo un éxito. Pero además de festejar con su espectáculo, agradece su recuperación diario.

PUBLICIDAD

No te pierdas: