Selena Gomez mostró la cicatriz que le salvó la vida: No dejará que el lupus la venza

Selena Gomez es una de las celebridades que ha logrado salir adelante al padecer una enfermedad crónica.

PUBLICIDAD

La cantante fue diagnosticada con lupus hace varios años, por lo que ha tenido que enfrentar los estragos causados por su afección.

Por supuesto, ella está orgullosa de la lucha que enfrenta día con día y por eso mostró la cicatriz más notoria que esta ardua batalla le ha dejado.

Combatir el lupus no ha sido nada fácil para Selena. No sólo su integridad física se ha visto afectada, su salud emocional también, pues incluso tuvo algunas crisis que la llevaron a ser hospitalizada.

Sin embargo, ahora está totalmente recuperada y llevando a cabo todos sus proyectos, los cuales han tenido éxito.

En 2017, la creadora de Rare Beauty tuvo que someterse a un trasplante de riñón luego de sufrir nefritis lúpica (daño al riñón por una crisis del lupus) y su amiga, Francia Raisa, fue quien le donó el órgano.

La cirugía para llevar a cabo el proceso le dejó una gran cicatriz en el abdomen, que se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo, pero aún así sigue siendo visible.

En un inicio, Selena se sentía acomplejada por las marcas, pero ahora las ve como un signo de lucha y de su amor por la vida.

Por eso, la cantante se animó a volver a mostrar otra de las huellas que la enfermedad le dejó.

En su cuenta de Instagram, publicó una foto luciendo un traje de baño que dejó ver la cicatriz que tiene en el muslo interno y declaró que ya no se siente avergonzada de compartir cada parte de ella.

«Cuando recibí el trasplante de riñón, recuerdo que en un inicio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usé cosas que la cubrieran. Ahora, más que nunca, confío en quién soy y por lo que pasé... y estoy orgullosa de eso. T, felicitaciones por lo que estás haciendo por las mujeres, lanzando La Mariette, cuyo mensaje es simplemente que todos los cuerpos son hermosos».

Esta cicatriz surgió debido a que tras el trasplante, la ex-estrella de Disney tuvo algunas complicaciones severas.

Una de las más riesgosas fue que la arteria de su riñón nuevo se rompió. Por ende, sus médicos tuvieron que tomar una vena de su pierna para reconstruir la arteria y asegurar el correcto funcionamiento del órgano.

De no haber sido intervenida, Selena podría haber perdido la vida. Por ende, ahora ella ve esta cicatriz como una muestra de supervivencia y de la fortaleza que ha ganado recientemente, y no está dispuesta a ocultarla más.

En su publicación, la estrella recibió miles de comentarios positivos que elogiaron su belleza. Además, sus fans se sintieron inspirados con su texto, donde destaca la importancia de que las personas se amen tal y como son, sin dejarse guiar por los comentarios malintencionados.

PUBLICIDAD

Muchos ya siguieron sus pasos y mostraron su cuerpo sin tapujos ni pena.

No se puede negar que Selena Gómez es una mujer con una gran vitalidad y resistencia, que la convierten también en una auténtica guerrera. Tiene mucho de lo qué estar orgullosa. Ademas, ¡está guapísima!

¿Qué opinas de su mensaje?

Sigue leyendo: