null: nullpx
Salma Hayek

Salma Hayek no se puso implantes: le aumentó el busto por la menopausia, te explicamos

No hay duda que Salma Hayek tiene un cuerpo espectacular. Sin embargo, en los últimos años, la actriz ha sido cuestionada sobre si sus sensuales curvas son naturales, en especial, su busto. Estas preguntas se deben porque parece que Hayek se sometió a implantes de senos pero en realidad, el aumento de sus boobs es una consecuencia de la menopausia. Te explicamos. 
Publicado 24 Jun 2021 – 05:33 PM EDT | Actualizado 17 Mar 2022 – 01:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:21
3:31
1:47
1:16

Durante una entrevista para  Red Table Talk, la nominada al Oscar reveló que entrar a la menopausia, este etapa en la vida de las mujeres donde dejamos de tener ciclos menstruales, fue un impacto.

Conocer los síntomas comunes que caracterizan este periodo la sorprendieron, desde los bochornos, incremento de vello facial, irritabilidad, cambios de humor, metabolismo lento hasta la sequedad vaginal. No obstante, hubo uno que desconocía hasta que lo vivió: el aumento de busto. 

"Mucha gente dijo que me aumenté los senos; ¡no los culpo! ¡Mis senos eran más pequeños! Al igual que el resto de mi cuerpo".


La actriz reveló que ella es parte del grupo de mujeres que experimenta este crecimiento de busto como consecuencia de algún cambio en su cuerpo como subir de peso, dar a luz, amamantar y sí, entrar a la menopausia. 

«Hay algunas mujeres que cuando suben de peso les crecen las boobs, y otras mujeres que cuando tienen hijos y amamantan le crecen los senos y no vuelven a disminuir, y luego, en algunos casos, cuando están en la menopausia vuelven a crecer. ¡Y resulta que yo soy una de esas mujeres a las que le sucedió en cada paso!»


Durante la menopausia, el síntoma más común relacionado con los pechos es que se encojan. Esto se debe a que en esta etapa, los ovarios dejan de producir estrógeno, una hormona que es responsable en mantener el tejido conectivo de los senos hidratado y elástico.

El ginecólogo Bryan L. Yingling expresa que la ausencia de estrógeno provoca que los pechos se vuelvan menos firmes, pierdan su forma y se encojan al igual que los conductos y las glándulas mamarias. 


Sin embargo, que sea el síntoma más común no quiere decir que sea el único. De acuerdo con un estudio de la Fundación Internacional de Salud, una de cada cinco mujeres experimenta un incremento en el tamaño de sus boobs después de la menopausia. ¿La razón? Subir de peso.

La Dra. Victoria Karlinsky-Bellini explica que cuando los niveles de hormonas caen, algunas mujeres experimentan aumento de peso, lo cual puede acumular la mayor parte de las células grasas en los senos. 

Salma Hayek es parte del pequeño porcentaje que experimenta este cambio, el cual ha tenido un impacto importante en su espalda.

quote: Simplemente han seguido creciendo. Muchas, muchas tallas. Y mi espalda realmente ha estado sufriendo por eso.

La Dra. Karlinsky-Bellin advierte que en algunas mujeres el incremento del busto es tal que incluso se someten a cirugías para reducirlo. 

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte