Sally Hawkins, protagonistas de ‘La forma del agua’, habla sobre su terrible enfermedad

Luego de que la película La forma del agua recibiera un total de 13 nominaciones a los Premios Oscar, los reflectores vuelven a estar sobre sus protagonistas. La actriz Sally Hawkins no sólo está postulada al galardón como mejor actriz, también se ha convertido en una inspiración para sus miles de fans, por su gran fortaleza.

PUBLICIDAD

Esto debido a las declaraciones que hizo sobre su salud, pues Hawkins reveló que padece lupus, una enfermedad autoinmune que no tiene cura y puede provocar daño a diversos órganos como riñones, pulmones, sistema nervioso, corazón, piel, hígado, entre otros.

En entrevista con The Daily Mail: «Tengo lupus, el síndrome de fatiga crónica. Me canso bastante, pero no dejo que eso me detenga. He tenido mucha suerte con eso, en su mayor parte. Se trata de periodos. No estoy paralizada, como algunas personas. Sólo tengo que ser consciente y mantenerme firme».

Detalló que ha tenido la suerte de mantener su enfermedad bajo control, por lo que no ha sido un impedimento para continuar con su carrera. Si bien el lupus que padece le provoca mucho cansancio, ella ha aprendido a tomar las cosas con calma, no presionarse demasiado y seguir las indicaciones de su médico.

Sally no es la única celebridad que lucha contra esta enfermedad autoinmune. Otros famosos como Selena Gomez, Nick Cannon y Toni Braxton también la padecen. Hace unos días Lady Gaga difundió un video de su canción ‘Joanne’, la cual escribió en honor a su tía que falleció por el lupus e invitó a las personas a donar para la investigación de este padecimiento.

También te puede interesar: ¿Qué es la dieta 5:2 y por qué te permite comer chocolate?