null: nullpx
Prince of Persia

[Rumor] Primeras imágenes del nuevo Prince of Persia nos asombran

Publicado 30 Abr 2008 – 10:48 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

El haber sido anunciado de manera oficial para finales de este año en conjunto con algunos detalles como “un nuevo estilo visual ilustrativo” y la promesa de redefinir la serie no parecerían ser suficientes para el vicioso Internet, mostrando ahora las primeras imágenes del nuevo Prince of Persia de Ubisoft.

Combinando bastante cell-shading con algo de Manga, parecería ser que la trama del nuevo PoP se desarrollará en torno a una nueva fábula, dejando lejos la tonalidad “realista” de las entregas anteriores. Esto quiere decir que, si bien no será algo totalmente difícil de tragar, la historia reflejará algo así como “Las Mil y Una Noches”, ahora con el príncipe tratando de librar al mundo de un dios (que el mismo ha liberado por accidente) y que ha engullido todo en sombras. Para esto, necesitaremos liberar “luz” desde una serie de aljibes/fuentes mágicas, acción que desencadenará una transformación del entorno en tiempo real: el pasto crecerá nuevamente, el cielo se despejará, etc.

Además, se ha optado por abandonar las características provistas por las arenas del tiempo, por lo que todo aquel paquete de “efectos Matrix” ha sido reemplazado por un look más cinemático, supongo algo así como en Assassin’s Creed. Y hablando de AC, durante la etapa inicial del desarrollo del nuevo PoP, se pensó en integrar entornos abiertos, algo que fue descartado de inmediato debido a la confusión que esto generaba en los jugadores y en su lugar reemplazado por entornos más “orgánicos” (que se asemejan bastante a Zelda) y un tanto más flexibles y abiertos que en propuestas anteriores. El resultado ha sido niveles que en su mayoría se desarrollan “verticalmente” (destacando la vertiginosa acción que caracteriza a la serie) y con etapas que pueden ser abordadas en el orden que nos plazca, por ejemplo: comenzar un nivel de “tres escenas principales” (A, B, C) por la “sección C”, de allí dirigirnos a la “A” y finalizar en “B”; todo lo anterior con enemigos y entornos que se adaptan al progreso, gracias a la curva de dificultad dinámica que profesa.

En cuanto a la acción en si, se ha optado por evitar seguir los pasos de God of War, por lo que si bien los enemigos no abundan (en cantidades industriales), cada enfrentamiento asegura ser épico; con esto se pretende generar “duelos” memorables entre el príncipe y cada enemigo, además de la inclusión de memorables enemigos finales al mejor estilo Metal Gear Solid. La inteligencia artificial y el sistema de combate también han sufrido cambios radicales: el príncipe podrá escalar, caminar por las paredes y realizar demás acrobacias c on la ayuda de un nuevo guante, mientras que los enemigos utilizarán cada centímetro del entorno como ventaja (algo que puede apreciarse en una de las capturas, en la que uno de estos monstruos intenta estrangular al jugador utilizando una pared).

Honestamente, me ha entusiasmado bastante el prospecto de renovar la saga y, en particular, soy gran amante del cell-shading BIEN aplicado (como en XIII u Okami); además no puedo evitar alegrarme al saber que en efecto se trata de una secuela de Prince of Persia y no “Assassin’s Creed en Persia”, como inevitablemente nos vimos forzados a imaginar tras el lanzamiento de AC. Para resumir un poco: un juego de aventuras con un gran potencial que, de no ser socavado por aburridas mecánicas podría ser lo mejor que haya asomado la nariz por Persia. Aguardando ansiosamente.

  • Fuente
  • Scans Revista Joypad (Francia)

Vía | CVG

Comparte