Reseña de Prince of Persia Las Arenas Olvidadas: El tiempo pasa muy lento

El príncipe esta de regreso en el estilo que todos queríamos pero su cuarto juego no colma las expectativas y nos deja preguntándonos si a Ubisoft se le acabaron las ideas o ya no les importa nada.

PUBLICIDAD

Las Arenas Olvidadas está ambientado entre Las Arenas del Tiempo y El Espíritu del Guerrero y muestra al príncipe llegando al reino de su hermano Malik para aprender las artes de la guerra. Sin embargo su aprendizaje tomará un camino distinto cuando un ejército invasor ataca la ciudad forzando a Malik a liberar a un ejército enterrado en la arena siglos atrás

El resultado ciertamente no es lo que nadie esperaba y el Príncipe deberá luchar nuevamente contra enemigos sobrenaturales y trampas de todo tipo mientras intenta contener un mal antiguo y poderoso. La historia es simple y no hay que prestarle demasiada atención para disfrutar el juego pero los problemas comienzan desde que damos el primer paso.

El juego tiene todos los puzzles, acrobacias y trucos de magia que estamos acostumbrados, mejorados aún más por gráficos de última generació que permiten realizar verdaderas maravillas visuales. El príncipe puede ahora controlar los elementos y congelar agua para emplearla como forma de trepar por los muros y realizar todo tipo de acrobacias.

Sus poderes de combate también son igual de formidables y el sistema de mejoras permite ir comprando nuevos poderes a medida que avanzamos en la historia. El problema principa l yace en el combate y en los enemigos.

Mientras que los otros Prince of Persia se esforzaban por ofrecer un estilo de combate ágil, variado y con muchos combos para elegir, este apenas permite realizar un par de golpes torpes. Entiendo que quieran facilitarle las cosas a los que no son expertos pero pienso que se puede ofrecer un método simple de luchar que pueda ser mejorado por aquellos interesados en ello.

PUBLICIDAD

Lamentablemente las peleas son exactamente iguales, y con 4 o 5 golpes todos los enemigos caen. Estos últimos tampoco ofrecen muchos rostros nuevos ya que durante todo el juego pelearemos una y otra y otra vez contra los mismos adversarios que se vuelven aburridos al poco tiempo.

Esto le quita gran parte del atractivo al juego que podría haber sido una espectacular combinación de acción, puzzles y acrobacias pero que termina quedando corto en la primer categoría.

Puntaje: 6/10Las Arenas Olvidadas tiene grandes ambiciones pero fracasa a la hora de crear una experiencia balanceada que combine los mejores elementos de la franquicia Prince of Persia. Esperemos que se redima en sus próximos intentos.

Relacionados: