null: nullpx
lista

Repasamos los mejores videojuegos de 2015

Publicado 15 Dic 2015 – 07:00 PM EST | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

El 2015 se fue rápido. No por eso podemos decir que no dejó grandes memorias y momentos inolvidables. Como con los videojuegos, por ejemplo, que nos han entregado grandes historias y horas de diversión. Este año contó con muchos videojuegos que vale la pena recordar por su acción, aventura, diversión, misterio y tramas.

A continuación, un listado de los mejores videojuegos de 2015. Cabe destacar que no van en orden de mejor a peor, sino que solamente están siendo mencionados y recordados. 

The Witcher 3: Wild Hunt

No cabe duda que este videojuego sigue dando de qué hablar. El 19 de mayo se llenaron las tiendas para poder tener una copia de este título, el cual en febrero de 2013 ya se había anunciado. Un RPG de acción en un mundo abierto que rápidamente se volvió el tema de conversación de muchos gamers. La historia principal, bien jugada, puede llevarte unas 35 horas. ¿No es un juego increíble? Vale la pena ser mencionado en este listado. Actualmente hay un concurso por crear el mejor MOD navideño, donde el ganador recibe una espada de verdad. 

Batman: Arkham Knight

El superhéroe de Ciudad Gótica cerró el año con broche de oro. Para finalizar la saga Arkham, Batman regresa a las calles para encargarse de los criminales. Tras la muerte de Joker hay un enemigo nuevo en la ciudad: Scarecrow (el espantapájaros). Ayudado por Nightwing, Alfred, Lucius Fox y el temerario batimóvil, tú te vuelves Batman. Es una trama majestuosa y el utilizar el vehículo hace la experiencia más completa. 

Fallout 4

En esta ocasión es la ciudad de Boston, Estados Unidos. La historia sigue siendo impecable y el mundo abierto permite la exploración al máximo. Además, el fiel perro acompañante se hará parte indispensable de la trama.  Entre más juegas, más te enamoras del animal. La música de los 50, las armas, la habilidad de construcción y el famoso dinero basado en tapas de metal hacen de este videojuego uno fantástico. 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

A manos de Konami y del experto Hideo Kojima, la entrega a la saga Metal Gear se ve mejor que nunca. Lo genial fue implementar un mundo abierto, el uso de los acompañantes a las misiones, utilizar vehículos... y el impresionante fulton (el globo volador para realizar extracciones). Big Boss, interpretado en voz por Kiefer Sutherland, realiza un papel muy bueno en la historia que cierra toda la aventura de Snake. Quiet y el pequeño perro DD hacen de esta trama una difícil de olvidar. 

Bloodborne

Difícil de pasar, por supuesto, este videojuego se volvió popular velozmente. A partir de marzo, los gamers empezaron a derrotar enemigos y beber pósimas de vida. El PlayStation 4 contó con uno de los títulos más importantes de 2015 para su consola. Su tono oscuro y sus enemigos complicados lo volvieron muy comentado entre los gamers. 

Star Wars: Battlefront

Encontrarse inmerso en plena batalla galáctica nunca fue tan divertido. Con el más reciente videojuego de batalla en el universo de Star Wars, Electronic Arts presenta la mejor versión de las guerras. Sube a las naves, pelea contra Darth Vader, utiliza la Fuerza, dispara misiles para derribar al AT-ST, llama refuerzos... este juego no para de entretener. Para fans de la saga de películas, es un must have (debes de tener) y para quienes no son fanáticos, es interesante y tiene grandes batallas de hasta 20 contra 20 jugadores en online

Call of Duty: Black Ops III

Anticipado, espectacular y con gráficos sensacionales. Activision se encarga de un videojuego que pone a los gamers en la guerra una vez más. Las armas y la tecnología en estrategia serán tus aliados. ¿Vas a poder cumplir con este asignado Call of Duty (llamado al deber)? Intercalando la ciencia ficción, es un título de acción con género shooter muy bien realizado. 

Halo 5: Guardians

Si tienes Xbox y jamás jugaste Halo... Un videojuego donde nos dan más historia en torno a Master Chief, con Locke entrenado y a la cabeza de un pelotón que lo debe cazar. Tú eliges el bando. Es una historia que complementa a los eventos de la famosa saga. Además, los fans se verán inmersos en otra aventura de un gran shooter. 

Xenoblade Chronicles X

¿Alguien dijo que el Wii U no podía tener grandes títulos? El RPG y la acción se ven al máximo en un videojuego con robots y con un mundo abierto extenso. Para tratarse de un videojuego en el Wii U, los controles se adaptan bien y la historia te atrapa lo suficiente. Nintendo y Monolith Soft hacen buena dupla y entregan un videojuego sensacional. 

Rise of the Tomb Raider

Todos sabemos de la popular Lara Croft. Esta tomb raider (cazadora de tumbas) no siempre fue la intrépida y astuta heroína encargada de recolectar antiguedades en diversas partes del mundo. Tiene un origen, y en este videojuego lo puedes descubrir. Con paisajes fríos que solamente pueden ser descritos como apantallantes, Lara Croft se ve envuelta en la aventura que la convertirá en la popular Tomb Raider que conocemos. 

Mortal Kombat X

Las peleas nunca han sido ajenas a los videojuegos. Una de las sagas más violentas e importantes es la de Mortal Kombat. Con un modo de historia que se hace muy interesante y volviendo a las clásicas torres para ascender pelea tras pelea, este videojuego revive la experiencia del FINISH HIM (acaba con él) y del popular FATALITY. Incluso cuenta con personajes descargables donde podemos ver a Predator, Jason Voorhees y Leatherface (en el último DLC). 

Assassin's Creed Syndicate

Llegando a Londres en plena época de Revolución Industrial, la camada de asesinos debe hacer de las suyas. Los gemelos Frye se ven envueltos en aventuras donde conocerán a personajes esenciales para los 1800 en Inglaterra. Ahora con un DLC de Jack el Destripador, este título rápidamente ha agarrado el popular apodo de "el mejor Assassin's Creed". Además, es el primero con dos protagonistas y... con una garra/cuerda que puede transportarte a cualquier superficie. 

Dying Light

Uno de zombies como no lo has vivido antes. El día y la noche juegan un papel muy importante en la carrera por la supervivencia. De los primeros del año, fue lanzado el 27 de enero, agarró rápida fama y se ha convertido en un survival horror muy bueno con el paso de los meses. Aún querido por sus fans, no deja de sacar buenos sustos y de enganchar con la forma de juego.

Splatoon 

Para quienes disfrutan de una diversión familiar sin violencia explícita. Este videojuego se basa mucho en la pintura y en la aventura. El Wii U nuevamente desarrollando un videojuego con buena recepción entre los niños y algunos adolescentes. Este videojuego, extrañamente para muchos, cuenta la historia de un mundo después del apocalipsis. No asusta en lo absoluto y más bien se dedica a poner retos y a generar un buen shooter en tercera persona. 

Evolve

Un shooter en primera persona que cambió la manera de jugar para muchos. La principal misión consta en derrotar grandes criaturas en el medio de territorios extraños e inexplorados. Siendo parte de un escuadrón de asalto o siendo la criatura, el trabajo en equipo, el sigilo y la constante comunicación son clave para poder avanzar y no morir en el intento. También de los primeros del año, tuvo su lanzamiento en febrero. 

The Order: 1886

Una historia que atrapó a muchos por ese conocido giro inesperado del final. Contando una historia del Londres Victoriano, nos unimos a un pequeño grupo de caballeros guardianes de la paz. Cuando empieza a circular el rumor de un tal Jack el Destripador, es hora de que el escuadrón (La Orden) se ponga en acción. Es un juego de época muy bueno con una historia increíble de principio a fin. Su único error es ser tan breve. 

Until Dawn

Actores reales interpretan a los personajes centrales de una típica película de horror. Lo genial es que tú eres el director, con cada elección pudiendo ser el fin para muchos o la oportunidad de vivir una hora más. La idea del popular cuento del efecto mariposa (el aleteo de este insecto puede ocasionar un tornado en otro lugar), toda acción cuenta con su reacción. Es un título que ha generado mucho de qué hablar, pues no solamente tiene distintos finales, sino que existen numerosas versiones de una misma situación (lo cual hace que quieras jugarlo más de una vez), dependiendo de las elecciones que tomes. 

Just Cause 3

Es como un GTA donde eres el bueno y, además, hay más cosas por hacer. Armas, vehículos, ganchos con cables, paracaídas, explosiones y más. Rico Rodriguez se adentra una vez más en su pueblo natal, Medici, para cobrar venganza. Es hora de derribar un régimen más. Se considera el mejor juego de mundo abierto de la segunda mitad del 2015. Por supuesto, un entretenido título. 

Life Is Strange

Ahora son muy famosos los videojuegos por episodios. En esta historia gráfica, no querrás soltar el videojuego. Además, cada episodio atrapa más que el anterior. El primer episodio fue lanzado a finales de enero, haciéndolo popular por el resto del año. 

Super Mario Maker

No todo es acción y disparos. Mario regresa para permitirte construir tu juego. Es decir, tú armas el nivel para después poder jugarlo. Por si fuera poco, se pueden compartir los niveles y también jugar niveles famosos o los más compartidos en internet. Mario jamás decepciona. 

Battlefield Hardline

Reemplazando a los militares por policías y ladrones, este título demuestra una especie de programa televisivo. El modo de juego es muy bueno y el online es lo que lo volvió tan famoso. ¿Eres bueno o eres malo? Aquí los bandos tienen sus beneficios y sus desventajas. El buen compañerismo te hará sobrevivir más que el adversario en este videojuego de Electronic Arts

Mad Max

Regresarlo al cine fue simplemente una de las mejores ideas. Ese éxito se pasó a las consolas, pues el videojuego agarró buena crítica y fama veloz. Es un mundo abierto tal como lo hubiera imaginado cualquier fan de Max. Para sobrevivir las cosas no serán sencillas, pero las armas, el auto y los golpes están a tu disposición. Lo mejor es que, si te golpean, los moretones y las heridas se quedan en el personaje por un buen rato (dando más realidad a las cosas). 

PES 2016

Cada año nos inclinamos por su contraparte, FIFA, pero esta vez cumplieron con un videojuego muy completo los de Konami. Con copas exclusivas como la Libertadores y la Champions League, los jugadores podían verse inmersos en torneos muy reales. La física del juego cambió todo, pues el alto del pasto, el clima y el cansancio de los jugadores eran factores que influían en cada partido y se notaba. No era solo un partido de fútbol, era el juego que cambió la manera de jugarlos (para muchos sigue siendo).

Lego Dimensions

Una verdadera revolución para el toys to life (de juguetes a la vida). LEGO cumple con entretenimiento y estrategia, pues los retos fuerzan al jugador a jugar dentro y fuera de la pantalla; el tablero de piezas hace que los personajes se vuelvan digitales si se colocan en el portal. Con una historia simpática y diálogos cómicos que nunca fallan, este título pegó fuerte en todas las edades. 

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Muchos lo consideran el Tomb Raider masculino. Nathan Drake recopila sus mejores momentos antes de que arribe la cuarta entrega a su saga. Todo el juego es una aventura en tercera persona con grandes cinemáticas. Es una película interactiva, a la opinión de muchos. Todo fan de los templos perdidos y artefactos secretos debe jugar este título, pues junta los tres mejores momentos de Drake. 

Mario Party 10

Nuevamente comentando que Mario jamás decepciona. Mario Party siempre ha funcionado como ese grande juego de mesa donde los minijuegos podían incluso destruir amistades. Con un modo de juego ultra sencillo, Mario y sus amigos se ven las caras en esta décima edición. 

Below

Los gamers de la consola de Microsoft sabrán que este fue un título de aventura muy bueno. Capybara Games y Microsoft Studios entregaron un videojuego muy interesante. Sin embargo, desde el E3 de 2013 ya se había anunciando, generando anticipación y suspenso. 

Fable Legends

La leyenda continúa con este juego cooperativo de rol y acción. No salió en 2015 (y se planea solamente la beta en 2016), pero sus anuncios fuertes sí; el 21 de enero se reveló que Microsoft decidió hacer el juego disponible para PC en Windows 10, así como para Xbox One, y un mes después se anunció que sería cross-platform, significando que gamers de PC podrán jugar en la misma partida con gamers de Xbox One. Nuevamente Xbox sacando títulos poderosos, pues con el inicio de Fable se obtuvo muy buena recepción por parte de los gamers. Los paisajes fueron uno de los elementos más agradables del videojuego y se pretende que vuelvan. 

Rocket League

Automóviles y fútbol. Un videojuego que no necesita de controles laboriosos ni de mucho trabajo para poder ser jugado. Añadiendo a esto, el título se convirtió en uno de los más descargados en PlayStation Network. Sin duda consiguió convertirse en uno muy bien recibido por el público, el cual está por encontrarlo en Xbox One. 

Lego Jurassic World

Un videojuego de LEGO que rescata los elementos que convirtieron a la película en un completo éxito. Con dinosaurios y una aventura familiar, este título es de los populares de 2015 por su fluidez y el buen humor. LEGO siempre ha conocido a su público y sabe adaptar muy bien las películas y los personajes de cómics. Este videojuego se debe jugar al menos una tarde para conocer la magia de Jurassic World al puro estilo de las piezas armables.

¿Alguno faltó en tu opinión? Este listado tiene 30 de los videojuegos más significativos del año. Solo podemos esperar que el 2016 traiga sorpresas igual de grandes. De momento, videojuegos como Hitman o Uncharted 4: A Thief's End son los esperados. ¿Cuál esperas más? 

Reacciona
Comparte