null: nullpx
Activismo

15 celebridades millennial que demuestran que esta generación es de otro nivel

Publicado 21 Nov 2018 – 05:55 PM EST | Actualizado 21 Nov 2018 – 05:55 PM EST
Reacciona
Comparte

Adictos a las selfies y preocupados por el frappuccino de moda en Starbucks. La generación millennial suele ser criticada con dureza, pero para desmentir esos prejuicios, existe una larga lista de figuras públicas que demuestran que los jóvenes del milenio son más increíbles de lo que algunos piensan. (Como estas mujeres, que te inspirarán a querer muchísimo tu cuerpo).

Aquí te presentamos a 15 de ellos, aunque seguro en tu vida diaria conoces a muchísimos más. Por cierto, existen diferentes parámetros para definir entre qué años nació un millennial, pero en promedio se establece que abarca a quienes llegaron al mundo entre 1980 y 1995.

#1 Rihanna (1988)

El ejemplo más grande en la trayectoria de Rihanna se encuentra en la Fundación Clara Lionel, la cual fue creada por la cantante.

Esta organización se dedica a brindar educación y servicios de salud a niños y jóvenes en todo el mundo. Su objetivo es reducir la desigualdad y la injusticia para lograr productividad entre las poblaciones y, sobre todo, felicidad.

#2 Emma Watson (1990)

La actriz detrás de Hermione Granger es una ferviente activista por los derechos de las mujeres. En 2014, Emma Watson fue embajadora de la ONU y dio un discurso para promover el proyecto HeForShe.

«Tanto hombres como mujeres deberían sentirse libres de ser sensibles. Tanto hombres como mujeres deberían sentirse libres de ser fuertes... Es hora de que todos percibamos el género dentro de un espectro, no como dos conjuntos de ideales opuestos».

También es la fundadora de un club de lectura feminista, llamado Our Shared Shelf y conocida por esconder libros en la vía pública para que la gente los encuentre.

#3 Ezra Miller (1992)

Hablando de reconocer los géneros dentro de un espectro y no como dos lados antagónicos. El actor Ezra Miller apareció en la revista Playboy en 2018 con zapatos de tacón, labial y medias de red; se trató de una sesión fotográfica insólita.

Con ello demostró que los estereotipos que han encasillado a hombres y mujeres no tienen razón de ser. Cada individuo es libre de expresar su individualidad y Ezra es una muestra de ello.

#4 Lady Gaga (1986)

Esta es la época de reconocer la importancia de la salud mental, y quién mejor que esta talentosa cantante y actriz.

Lady Gaga y su madre Cynthia Germanotta crearon la Fundación Born This Way, la cual busca empoderar a la juventud y brindarles una voz propia, para fomentar un mundo más amable. Con ello se desea impactar de manera positiva en la salud mental de ese sector de la población.

#5 Ariana Grande (1993)

El 22 de mayo de 2017, un terrorista explotó una bomba en un concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester. 22 asistentes perdieron la vida y cientos de personas resultaron lastimadas.

La cantante pausó su gira mundial para organizar un show, One Love Manchester, y recolectar fondos que serían donados a las víctimas del atentado. Cada una de las familias recibió un total de 324 mil dólares.

#6 Colin Kaepernick (1987)

Colin Kaepernick era el quarterback de los San Francisco 49ers cuando comenzó su protesta en contra de las injusticias raciales en los Estados Unidos. El futbolista causó controversia en 2016 al poner su rodilla en tierra durante el himno nacional.

Desde aquella temporada, ningún equipo ha contratado a Colin de vuelta, pero él creó la campaña Know Your Rights para educar a los niños acerca de la importancia de conocer sus derechos.

#7 Beyoncé (1981)

Como la mayoría de los integrantes en esta lista, Beyoncé apoya a más de una sola causa. Una de ellas es la lucha contra la discriminación hacia la comunidad LGBT+. En 2017, la cantante expresó su rechazo a la iniciativa del Presidente Donald Trump de dejar de proteger a los estudiantes transgénero en las escuelas públicas.

Beyoncé invitó a sus seguidores a compartir mensajes de apoyo a los alumnos trans, a través del hashtag #KindnessInAction.

#8 Selena Gomez (1992)

Selena Gomez es embajadora de UNICEF desde 2009, cuando apenas tenía 17 años. La artista ha participado de forma activa en diversas campañas de esta organización.

Desde utilizar sus redes sociales para informar sobre la crisis de nutrición en África, hasta presentarse en conciertos de caridad que recolectaron cientos de miles de dólares.

#9 Miley Cyrus (1992)

En 2014, "Wrecking Ball" fue galardonado como el video del año en los MTV Video Music Awards. Aunque Miley estaba en el evento, ella invitó a alguien más a recibir el premio.

Se trató de Jesse, un hombre sin hogar que compartió un poco de su experiencia, la cual representa millones de jóvenes en los Estados Unidos. En aquel entonces, la cantante se dedicó a reunir fondos para ayudar a ese sector desatendido de la población.

#10 Taylor Swift (1989)

Para Taylor Swfit la educación de los niños es una prioridad. Para combatir el analfabetismo, ella ha donado miles de libros a escuelas públicas y hospitales infantiles en los Estados Unidos.

La entrega más grande de textos fue en 2015 con la iniciativa Open a World of Possible. Junto con Scholastic, Taylor le dio mil libros a 25 colegios diferentes en toda Nueva York.

#11 Príncipe Harry (1984)

El Príncipe Harry, al igual que su madre, brinda su tiempo a diversas organizaciones de caridad. El Duque de Sussex fundó en 2014 los Juegos Invictus: un evento deportivo internacional, dedicado a veteranos heridos y enfermos.

Con dicho evento, Harry desea que las personas no se olviden de los militares afectados por la guerra, así como demostrar que la vida no se termina con una discapacidad.

#12 Brendon Urie (1987)

En 2014, la Iglesia Bautista de Westboro amenazó con protestar afuera de un concierto de Panic! at the Disco en Kansas. Esto por el apoyo demostrado por la banda hacia la diversidad sexual, sobre todo en su canción "Girls/Girls/Boys".

Brendon Urie (el líder del grupo) decidió dar 20 dólares por cada manifestante que se apareciera, los cuales se darían a Human Rights Campaign. Como sólo se presentaron 13 personas, el cantante donó un total de mil dólares a la campaña, así como el 5 % de las ganancias de la mercancía vendida ese día.

#13 Keira Knightley (1985)

Keira Knightley se unió a otras estrellas en 2016 para leer un poema acerca de la crisis de refugiados en el mundo. Esa campaña le pidió a los gobiernos que ofrecieran asilo, trabajo y educación a quienes huían de sus países por la guerra.

Keira ha colaborado con Amnistía Internacional en más de una ocasión para hablar públicamente sobre derechos humanos.

#14 Brie Larson (1989)

Durante la entrega de los Oscares en 2017, Brie Larson le entregó el premio de mejor actor a Casey Affleck, pero se rehusó a aplaudirle debido a sus denuncias de acoso sexual.

Desde su actuación en la película Room (en donde interpretó a una víctima de violencia sexual), Brie se convirtió en un icono de los derechos femeninos y de la equidad de género. Ella también se unió al movimiento Time's Up de Hollywood.

#15 Tom Hiddleston (1981)

Tom Hiddleston es uno de los famosos que destacan la importancia de ser feminista, seas hombre o mujer. Una de las maneras más inesperadas con las cuales expresó sus valores fue con su escena de desnudo en La Cumbre Escarlata.

En 2015 explicó que en el cine es mucho más común ver mujeres desnudas que hombres sin ropa, lo cual considera injusto. Así que él optó por equilibrar la balanza.

Te invitamos a leer:

Reacciona
Comparte