¿Recuerdas al pequeño Giosuè de 'La vida es bella'? Así luce a sus 28 años

La vida es bella, estrenada en 1997, es una de las películas más entrañables para el público. La trama se centra en Guido, un hombre judío que es llevado junto con su familia a un campo de concentración en la Alemania nazi.

Giosuè, su hijo de 4 años, no está totalmente consciente de la situación que él y todas las personas que están ahí viven. Y, para no causarle dolor, su padre crea una fantasía y encuentra la manera de hacer reír a su pequeño a pesar de la situación. Quien dio vida al tierno niño fue el actor Giorgio Cantorini, y así se ve 23 años después.

La cinta italiana causó un gran impacto en el público al plasmar de una forma conmovedora la situación que miles de personas vivieron durante el Holocausto. Y parte del éxito se debió al gran trabajo que hizo el elenco. Pero, quien más destacó fue Giorgio, pues aunque tenía tan sólo 5 años, hizo una memorable actuación.

Gracias a eso, La vida es bella fue ganadora al premio Oscar por la mejor película. Asimismo, los actores fueron nominados a mejor actuación de un elenco en una película en la ceremonia del Sindicato de Actores.

Su personaje de Giosuè fue el debut del joven actor y le abrió paso en su carrera. Posteriormente, participó en otro filme que se llevó también el galardón de la Academia: Gladiador, la cual llegó a los cines en el año 2000. Ahí dio vida al hijo de Máximus, interpretado por Russell Crowe.

Después de eso, la estrella promesa se integró a proyectos de todo tipo. Incluso, concursó en Ballando con le stelline, un show donde celebridades infantiles bailan para llevarse el premio principal.

Y, en 2010, Giorgio actuó en la producción italiana Distretto di polizia. Sin embargo, después de esto, el actor se tomó un descanso del mundo del espectáculo para enfocarse en sus estudios.

Pero no fue un adiós definitivo, en 2019 retomó su carrera, lo que le llevó a dar vida a Giorgio Lamborghini en la cinta Lamborghini, the Legend de Bobby Moresco, donde trabajó a lado de Antonio Banderas y Alec Baldwin.

Durante los últimos meses, Cantorini, quien ahora tiene 28 años, se ha sumado a exitosos proyectos, tanto en su natal Italia como en Estados Unidos. Entre estos se encuentran las series Flatmates y AUS-Adopta un Estudiante, así como la obra de teatro El montaplatos0.

Según declaraciones del propio actor, sigue teniendo contacto con Roberto Benigni, quien dirigió y protagonizó La vida es bella. Él se volvió un mentor en su carrera y un amigo muy cercano.

Aunque han pasado más de dos décadas de que surgió la película, Giorgio aún tiene un fiel club de fanáticos que recuerdan su papel como Giosuè y que apoyan cada uno de sus trabajos. En Instagram tiene más de 33 mil seguidores.

¿Recuerdas su desempeño en La vida es bella?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: