Didavision es una serie de divulgación científica entretenida—o que intenta serlo—, ágil y de claro lenguaje creada con la finalidad de ser comprensible y apta para el televidente promedio, sobre todo para el público más joven.
Recordamos a Didavisión: videos educativos «futuristas» que iluminaron nuestra infancia

Ignorando términos demasiado técnicos, Didavision nos ofrece un panorama de lo que se debe conocer acerca de la ciencia y la tecnología que construye y modifica la vida humana —al menos durante esa época— .
Con 112 episodios de 20 minutos de duración, Didavision ha sido distribuida en 122 países y doblada a 30 idiomas, convirtiéndose en un éxito a nivel global y parte de casi toda infancia hispano-hablante.
Estos mini-documentales impulsaron el crecimiento educativo de millones de niños y jóvenes, quienes, fascinados por el magnífico despliegue visual de cada VHS —bueno, en realidad nadie se creía el cuento de que ingresaban a una base de datos, ¡era una TV, por dios!—, consumían horas de información cuando el/la maestra/o de turno no tenía ganas de preparar una clase.
Sin más, te invito a ver una de estas 112 gemas del conocimiento universal
Desde «por qué se producen los terremotos», pasando a «qué es la sangre» y llegando a «cómo se forma un humano»—el video que todo adolescente quería ver—, Didavision fue nuestra interminable fuente de ilustración y estoy seguro que, tarde o temprano, se convertirá en patrimonio de la humanidad (o no).
Por cierto, próximamente (si es de tu agrado) estaremos recordando otro instrumento de sabiduría tan, o más importante:
Pero tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Has experimentado estos videos durante tu infancia? ¿Qué tanto has aprendido?
- Podría interesarte: 9 películas que te harán amar las matemáticas
Esperamos tus comentarios.




