Hablar de anime bajo cualquier perspectiva y en cualquier momento, incluye sin duda a la mangaka Rumiko Takahashi, la emblemática creadora de éxitos como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Mermaid Saga, Rumic Theatre, Ranma 1/2 e Inuyasha.
Ranma 1/2 es más profundo de lo que parece: un premio japonés es la prueba


Los trazos de Rumiko, tienen un encanto especial gracias a las distintivas facciones redondas que aporta a sus rostros, eso sin mencionar que sus historias siempre llevan implícito su pícaro sentido del humor.

Tras años de merecidos reconocimientos, Rumiko Takahashi —de 63 años de edad actualmente— recibirá el más importante de Japón. El gobierno de aquel país, confirmó que la creadora fue seleccionada para ganar la Medalla Purple Ribbon del otoño de 2020.

Ésta distinción se otorga, según cita la página web oficial, a «personas que han contribuido al desarrollo, las mejoras y los logros académicos y artísticos de Japón».
Desde su debut en el año 1978, Takahashi ha destacado por una gran predilección al manga, pero gran parte de su trabajo ha pasado por adaptaciones anime o live action.

Otra cosa que destaca en Takahashi como en ningún otro autor, es su amor por el folklore japonés: dentro de cada historieta, procura añadir criaturas o entes míticos que evocan leyendas milenarias, mismas que dan fama a Japón en todo el mundo.
Aunque el Purple Ribbon es la medalla más destacada respecto al arte de Takahashi, la autora ya ha recibido premios de la talla del Shōgakukan y del Inkpot Award, propio de la Comic-Con a nivel internacional.
En lo que respecta a sus más recientes proyectos, se encuentra el manga RIN-NE de Weekly Shonen Sunday (finalizado en 2017), así como el manga MAO, el cual debutó a mediados del año 2019.

Actualmente, Rumiko Takahashi también supervisa de cerca el spin-off de Inuyasha: Yashahime: Princess Half-Demon (Han'yō no Yasha Hime).
¿Sigues el trabajo de Rumiko Takahashi desde que tienes memoria?, ¿cuál es tu proyecto favorito de ella?. ¡Danos tu opinión en los comentarios!
Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:









