Batman es mucho más realista que otros personajes de cómics: por lo menos no tiene superpoderes obtenidos de formas extrañas. Sus capacidades provienen de su entrenamiento duro y el dinero, pero sin embargo sigue siendo ficción, y muchos de los artefactos en realidad todavía no existen. Por eso es necesario ver si es posible que se fabriquen y si realmente hay una base científica sólida por detrás. Tomaremos para analizar la película de The Dark Knight, una de las más recientes, pero también más realista.
¿Qué tan realistas son los artefactos de Batman?


#6 La Capa
La capa de Batman está hecha de un material inventado llamado Ropa con Memoria, que permite que se vuelva más dura la tela para permitir volar, y vuelva a su estado normal cuando ya no se precise. Aunque en la realidad ya existen materiales que permiten el vuelo, el problema es lograr la transición entre una tela blanda a una dura. Sobre su capacidad de volar o no, podríamos decir que está bastante cerca de hacerlo con éxito, pero el problema es el aterrizaje, o mejor dicho, la caída.

#5 El batimóvil
Una de las particularidades en el auto de Batman es su motor de reacción, más propio de otros vehículos que de un auto. Aunque no parece muy seguro, los militares no piensan lo mismo. Hace poco tiempo usaron como modelo el Batimóvil para crear un tanque efectivo en vehículos y se está trabajando en el piloto automático, también con éxito.
#4 Arma con gancho
Es un arma muy reconocible: una pistola que cuando se dispara tiene un gancho que nos permite trepar edificios. El problema con este artefacto en la realidad es como poner una cantidad de cable acorde al peso de Batman en un espacio tan pequeño. Para esto debería crearse una cuerda o cable muy fino pero con igual fuerza, que pueda entrar en un espacio pequeño del arma y al mismo tiempo pueda cargar ese peso.
En la actualidad existen algunas armas de este tipo, pero son mucho menos atractivas a la vista. En vez de subirte rápidamente y sorprender a los villanos, deberás escalar a medida que subas y seguramente no se vea tan bien.

#3 El traje
El traje que se utiliza en The Dark Knight está basado en un modelo militar avanzado, y en la película se dice que no se distribuye entre los soldados por ser muy costoso. Es parecido a un traje de buzo que regula la temperatura de Batman mientras lo usa y además es capaz de parar las balas. Este tipo de trajes llamados Kevlar ya son utilizados por los militares y pueden parar balas de armas pequeñas.

#2 La Batimoto
Lo diferente de esta moto es el motor en la rueda, que es a su vez eléctrico. Este artefacto existe, pero no es distribuido en demasiados lugares. No cuenta con manijas de dirección, sino que se mueve con el movimiento del cuerpo de Batman. A todo esto se suma la cantidad de armas que tiene dentro y alrededor. Todas estas cosas se pueden conseguir y lo único que se requeriría es una persona habilidosa que los ensamble en un solo vehículo.

#1 Arma EMP
En las nuevas películas de Batman, utiliza un arma EMP para apagar las luces y desactivar el motor de una motocicleta ajena. Aunque parezca extraño, estos artefactos fueron muy usados durante la Guerra del Golfo para desactivar los sistemas electrónicos de los enemigos, subiendo el voltaje hasta límites peligrosos.









