null: nullpx
Diseños de Tatuajes

¿Qué significan los tatuajes de brújulas?

Publicado 21 Abr 2013 – 01:20 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las brújulas han sido motivo para tatuajes desde hace mucho tiempo, sobre todo luego que el estilo old school lo impusiera como una de sus imágenes icónicas; es por ello que muchas personas hoy en día eligen está imagen para llevarla en un tatuaje, pero más allá de apreciar la imagen alguna vez te has preguntado ¿ qué significan los tatuajes de brújulas?, sigue leyendo pues hoy te lo diremos en Cuerpo y Arte.

Diseños de tatuajes de brújulas

La brújula por si sola es un hermoso motivo para diseñar un tatuaje, ya que puedes optar desde la simplicidad de una brújula sencilla hasta optar por los modelos que se encuentran en dibujos y obras de arte actuales y que se basan en estilos como el biomecánico, steampunk, tribal, old y new school, entre otros.

Por otro lado, si deseas combinar la brújula con alguna otra imagen, ya sabes que estás en libertad de combinar las figuras que te gusten para crear tu propio diseño, recordando que es importante conocer el significado que puedan tener dichas imágenes para que puedas trasladarlas a la idea de tu tatuaje. Los siguientes diseños de tatuajes de brújulas con otras figuras son los más populares tanto para hombres como para mujeres.

  • Figuras marinas (anclas, cuerdas, banderas, etc.).
  • Reloj de arena.
  • Flores.
  • Cintas con nombres o fechas.
  • Mapas.
  • Estrellas.

Significado de los tatuajes de brújulas

Protección durante el viaje:

Uno de los significados principales de la brújula implica la protección de los marineros en los viajes que emprendían, pues confiaban en la precisión de este aparato para evitar perderse en el mar y llegar sanos y salvos a su destino.

Estrella del norte:

La brújula es una representación física de la estrella del norte, utilizada por los marineros para guiarse en sus viajes; de este modo la brújula representa la dirección y orientación que se debe tomar cuando te fijas una meta.

Hogar:

Las personas que por diferentes motivos deben estar lejos de su casa por mucho tiempo ven en los tatuajes de brújulas una manera de recordar su deseo de volver al hogar y permanecer bajo la protección de la familia.

Buena suerte:

Muchas culturas (no solo los marinos) ven en la brújula un símbolo de buena suerte, ya que lo consideran como la representación de la capacidad de guía que se debe tener para lograr lo que nos proponemos.

Si te gusta su simbología puedes optar por un tatuaje de brújula para representar tus sueños y el camino que debes seguir para lograrlos. 

Reacciona
Comparte