¿Qué pasó con el fantasma que seguía a Dani en Bly Manor?: te explicamos

Los personajes de The Haunting of Bly Manor son un enigma al principio de la serie, pero conforme avanzan los capítulos se conoce un poco más sobre su pasado. Todos en el lugar son acosados por algún tipo de fantasma y aunque Dani (la niñera) todavía no conoce los problemas sobrenaturales de Bly Manor, ella lleva consigo a uno.

En los primeros episodios de la serie se puede ver que Dani tiene miedo de ver los espejos porque una figura se posa a lado de ella con una gafas vibrantes. El verlo, le causa siempre una gran ansiedad y miedo lo cual se explica poco antes de que finalice la serie.

Quien se encuentra como su fantasma personal es Edmund, su exnovio y prometido que conoció desde que era una niña. A pocos días de la boda, Dani se da cuenta de que le atraen las mujeres y decide hablar con él.

PUBLICIDAD

Al enterarse Edmund entra en shock, sale del auto sin prestar atención a lo que le rodeaba y es golpeado por un camión. El reflejo de los faros del coche en sus gafas le dio a sus ojos la apariencia de orbes y esa es la imagen con la que Dani lo recuerda.

La muerte de Edmund causó a Dani un gran estrés y culpa pues el admitir su sexualidad la hace sentir culpable de su muerte, así que lleva consigo su par de gafas como recordatorio. Al tratar de escapar de aquella realidad, se muda a Inglaterra pero no deja de sentirse así hasta que se sincera con Jamie, la jardinera de Bly Manor, con quien después inicia una relación formal.

Al ser el fantasma del espejo una manifestación física de la culpa y tristeza, llega un momento donde Dani arroja las viejas gafas de su exprometido a una hoguera y comienza a perdonarse y aceptarse tal como es gracias a Jamie. Más que un reclamo de Edmund, era su propia culpa la que no la dejaba en paz.

En adelante la figura de Edmund no vuelve a aparecer porque la protagonista supo enfrentar a sus demonios. Aunque ya no tiene que preocuparse porque aquel fantasma la acose, todo se vuelve más oscuro cuando la Dama del Lago comienza a vivir en su interior. Se libra de un peso y gana otro, lo cual hace que no todo sea un final feliz.

Ya que estás aquí, pasa a ver: