Los 90 fue una de las mejores décadas para la música pop, pues en México se popularizaron varias agrupaciones como Fresas con Crema y Garibaldi.
¿Qué ha sido de Pilar Montenegro y por qué se alejó del medio artístico?


En estos dos proyectos participó Pilar Montegro, una de las famosas más queridas por el público, pues lo conquistó con su talento y belleza. Sin embargo, después de alcanzar el éxito se alejó de los escenarios y las pantallas. ¿Sabes qué fue de ella?

La carrera de Pilar Montenegro
Montenegro fue una de las famosas más populares a finales de los 80 y a principios de los 90, gracias a que fue integrante del grupo Fresas con Crema.
Aunque la agrupación se formó en 1982, fue hasta 1988 que Pilar y Andrea Legarreta entraron para sustituir a Claudia Fernández.
En este proyecto musical estuvo solamente un año, ya que el conjunto se separó en 1989.
Sin embargo, se mantuvo arriba de los escenarios al incorporarse a la agruación Garibaldi, en compañía de Xavier Ortiz (quien acaba de fallecer), Patricia Manterola, Charly López, Sergio Mayer y otros.
Sus canciones y materiales discográficos les dieron un gran éxito, pero a la par de su carrera como cantante Pilar decidió explorar otros ámbitos dentro del medio artístico y se acercó a la actuación.
Debutó como actriz en la telenovela Volver a empezar y más tarde le dio vida a Zulema, una villana en el melodrama Marisol.
En 1996 se separó del grupo Garibaldi y un año después se lanzó como solista con el disco De amarte.
Desde ese momento, encontró el equilibrio perfecto para llevar una vida tanto en el mundo de las telenovelas como en el musical.

No obstante, en el año 2013 realizó su última presentación en teatro con la obra cómica El comitenorio y en la serie Qué bonito amor.
Sin dar explicaciones, se alejó de los escenarios y de la vida pública. Hasta que en el 2016 circuló la noticia de que la cantante padece una enfermedad llamada ataxia, afección que se caracteriza por la falta de coordinación en los movimientos.
Además, se dio a conocer que el padecimiento también le provocó depresión a Montenegro, ya que es degenerativa y en ocasiones la mantiene en silla de ruedas.
De acuerdo con Mayo Clinic, la ataxia resulta de un daño en una parte del cerebro que controla la coordinación muscular.
Puede afectar dedos, manos y extremidades, pero también tiene efectos en el habla y crea movimientos involuntarios en los ojos.
Esta enfermedad no tiene cura, pero existen tratamientos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.
Aunque Pilar se alejó de los reflectores, permanece activa en redes sociales pues ocasionalmente comparte fotografías de su vida.
Recientemente publicó un carrete de su celebración de cumpleaños número 48. Con estas fotografías, sus seguidores pudieron apreciar que luce aparentemente en buen estado de salud.
(Da clic a la derecha para ver más)
Como era de esperarse sus fans la llenaron de buenos comentarios y a la fecha desean que la guapa actriz regrese al medio artístico. ¿Te gustaría volverla a verla en la pantalla?
No te vayas sin antes leer:









