Nuevamente volvemos a la temática de los billetes de los diferentes países latinoamericanos y hoy es el turno de Perú. Si vives en Perú seguro los conoces, mas si nunca has estado allí esta información te puede ser muy útil.
¿Qué figuras históricas están en los billetes de Perú?


Billetes de Perú
Perú tiene cinco billetes: de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Los nuevos diseños que veremos aquí incorporan nuevos elementos de seguridad respecto a los anteriores, que igualmente continúan en circulación. Las siguientes imágenes fueron tomadas de la página oficial del Banco Central de Reserva del Perú.

El billete de 10 soles muestra la imagen de José Abelardo Quiñones Gonzales, aviador de guerra declarado héroe nacional del Perú por ley desde 1966. El nuevo diseño de este billete es predominantemente verde.


El billete de 20 es predominantemente marrón y muestra a Raúl Porras Barrenechea.Fue un intelectual peruano de gran importancia en la historia política del siglo XX en Perú y América Latina en general. El billete de 50 soles, por su parte, es rojo y muestra a Abraham Valdelomar Pinto, quien fue un prestigioso poeta, periodista, ensayista y dramaturgo peruano.
El billete de 100 es predominantemente azul y lleva la imagen de Jorge Basadre Grohmann, quien fuera un prestigioso político e intelectual de enorme importancia en la historia del Perú. Por último llegamos al billete de 200 soles peruanos, que muestra la imagen de la única figura femenina representada en la moneda peruana.

El billete de 200 lleva la imagen de Santa Rosa de Lima. Vivió entre 1586 y 1617 y fue la primera santa de América, canonizada por el papa Clemente X en 1671. Rosa de Lima es Patrona de numerosas instituciones, entre las cuales encontramos la Universidad Católica Santa Rosa en Venezuela, la Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina.
Interesante, ¿no lo crees? ¿Conocías a estas figuras en los billetes de Perú? ¡Ya deberías conocer quiénes están en los billetes de varios países de América Latina! Pero no te preocupes, si nunca tuviste oportunidad de fijarte, puedes descubrirlo más abajo.










