¡Punto para Gryffindor! En este refugio sortean a sus perritos en casas de Hogwarts

Para alguas personas, un refugio de animales puede ser un lugar triste. Es un sitio que resguarda a mascotas abandonadas en busca de un nuevo hogar. Pero también es un lugar de esperanza, porque les da una segunda oportunidad de pertenecer a una familia.

PUBLICIDAD

Y después tenemos el refugio Pet Alliance of Greater Orlando, que tuvo la mejor idea del mundo para convertir sus instalaciones en un lugar más divertido que Disneylandia: sortear a sus perritos en casas de Hogwarts.

Perdón, no Hogwarts. Sino en la mejor escuela de hechicería canina, conocida como Pawgwarts (se traduciría como "Patita-warts", pero así no suena tan bien).

Esta mágica estrategia no sólo tiene un objetivo para animar el ambiente de la asociación. De acuerdo con  Pet Alliance of Greater Orlando, las personas nos equivocamos un 70 % de las veces al juzgar a un perro por su raza (como asumir que todos los pitbull son agresivos, por ejemplo).

Por esta razón, Pet Alliance decidió quitar todas las etiquetas de razas y ahora motiva a sus visitantes a adoptar al nuevo miembro de la familia con base en su personalidad. La cual se expone de acuerdo a la casa de Pawgwarts a la que pertenecen.

Un can valiente que no le teme al cambio y a los nuevos retos, es un Gryffindor. Uno ambicioso que no duda al escalar el obstáculo más alto, es un Slytherin. Uno amistoso que tiene amor de sobra para regalar, es un Hufflepuff. Y uno obediente que aprende nuevos trucos sin problemas, sin duda es un Ravenclaw.

Si no sabes qué clase de perro mágico se acomodaría mejor a tu vida, Pet Alliance te tiene cubierto. En su sitio web encontrarás un quiz que te dirá qué casa se combina mejor con tu rutina y lo que esperas de tu futura mascota. Así puedes llegar al refugio e ir directo a la sección de los Hufflepuff. Una medida mucho más certera que sólo dejarte llevar por la raza.

PUBLICIDAD

También los gatos son acomodados en sus respectivas casas. Y no, no todos son Slytherin.

¡Qué iniciativa más adorable, creativa y eficiente! ¿No te encantó?

Animales maravillosos: Este perrito ha regresado al mismo refugio 11 veces seguidas porque tiene una misión por cumplir