Hacerse un tatuaje puede ser muy tentador pero también puede llevar a problemas de salud. El más común son las alergias que se presentan en todo tipo de personas y no tiene nada que ver con las condiciones de higiene con las que se hicieron el tatuaje, ni con el el mejor tatuador del mundo.
Los tatuajes pueden causar reacciones alérgicas

La mayoría de las veces, las alergias de este tipo se dan porque la persona no puede procesar en su piel algunas tintas. La roja y la verde, al parecer son las que más problemas han dado en muchos casos porque tienen pigmentos metálicos como el cadmio y el cobalto que son dañinos para muchas personas.
Si te acabas de hacer un tatuaje y sientes picazón, puede ser un símbolo de una alergia. Pero otras cosas más avanzadas pueden hacer que tengas áreas rojas cerca del tatuaje, inflamación, irritación y en los peores casos, supuración también es posible.
Lo mejor que podemos hacer es evitar estas alergias. Si nuestra familia y nosotros somos personas con historia de alergias, entonces podemos hacer pruebas para ver que tal nos va. Vamos a nuestro tatuador y probamos con algún tatuajo extra pequeño detrás de la oreja u otro lugar donde no se note, como un punto o un par de puntos con tintas rojas, verde y demás y esperamos un tiempo a ver si pasa alguna cosa. Si no es así, entonces somos libres de tatuarnos sin problemas.
Sin embargo, a veces es difícil tener precauciones con estas alergias porque suelen ser tardías en muchos casos. Pueden pasar semanas después de haber hecho el tatuaje y a veces incluso podrían haber pasado dos años. En estos casos, ninguna prueba funcionaría realmente.
Lo único que queda es pedirle a tu tatuador que use tintas sin metal y además mucha higiene.

