Se espera que con The Elder Scrolls Online se reúna a dos tipos de jugadores: Aquellos que juegan las diferentes entregas de The Elder Scrolls como Skyrim, Morrowind y Oblivion, y a las personas que suele jugar los MMO (Juegos Multiplayer Masivos Online). Elder Scrolls Online se define a sí mismo con su nombre, es el juego Elder Scrolls, pero en línea. El equipo creativo de Bethesda intenta representar un juego lleno de combates estratégicos en tiempo real, con paisajes que animaran al jugador a explorarlos y todo esto amalgamado con un sistema social que valga la pena.
Preview de The Elder Scrolls Online

“A long time ago...”
Elder Scroll Online sucede 1000 años antes que los eventos de Skyrim, así que incluirá todas esas leyendas que se han podido leer en los libros encontrados en la serie de Elder Scrolls. En esta ocasión se podrá explorar todo Tamel, así que se puede regresar a lugares a los que se había ido en entregas anteriores, pero también se podrán conocer nuevos y atractivos lugares.
Jugabilidad de The Elder Scrolls Online
En cuanto a jugabilidad, mover el mouse hará que se pueda mirar en todas las direcciones, con un click izquierdo se podrá atacar con la espada y si se mantiene presionado se activarán poderes especiales. Además se podrá bloquear con el click derecho. Además de correr, agacharse, acechar, movimientos clásicos de la saga.
Los personajes han sido diseñados de tal forma que cientos de ellos pueden encontrarse en la pantalla al mismo tiempo. Pero los creativos han hecho que las armaduras y vestimenta sea totalmente customisable, así que podrás utilizar elementos de armaduras élficas, nord, etc.

Mega servidor a su servicio
Una gran ventaja que se ofrece es que este juego no contará con muchos servidores, que muchas veces provoca que cuando quieras jugar con un amigo sea difícil encontrarlo y tengas que estar buscando en diferentes servidores.
En este caso, The Elder Scrolls Online contará con algo denominado "Mega servidor", que permitirá a todos los jugadores que adquieran el juego, encontrarse en el mismo mapa al mismo tiempo, lo que permitirá de una manera más sencilla localizar a los amigos o compañeros de alianza, una manera de estar conectado con toda la gente que está en línea jugando este interesante juego.

El motor del juego básicamente será quedar con amigos o aliados para enfrentar juntos mazmorras públicas, calabozos heroicos, etc. Un elemento importante es que podrás en cierta forma jugar con gente desconocida pero que no van a competir por adquirir recursos, sino que jugarán de modo cooperativo para un mismo fin y todos tendrán una recompensa igual.
Personajes únicos para resaltar entre todos los demás
Se podrá seleccionar a una de las 9 razas y una clase existentes en el mundo de The Elder Scrolls. Las armas, armaduras y misiones que se elijan, permitirán que el personaje creado a partir de esto se destaque en este único mundo. Así que básicamente se podrá utilizar cualquier tipo de arma o armadura sin importar la clase. Por ejemplo, un mago podrá atacar a los enemigos portando dos espadas, o un tanque tendrá la oportunidad de utilizar un arco, por sólo poner unos ejemplos. Esta combinación de armas, armadura y habilidades harán que la experiencia del juego sea única cada vez.

Al ganar gratificaciones el personaje tendrá la oportunidad de convertirse en un hombre lobo o en un vampiro, o tal vez hasta contar con mascotas especiales. Además se podrá incrementar la estamina, la magia y la salud, lo que hará que cada jugador defina en qué forma quiere enfrentar cada partida.
La manera en que el jugador descubra misiones, será mediante la exploración del mundo. El mapa señalará puntos de interés y ahí es donde comenzará la aventura en realidad. Además, al concluir alguna misión, el jugador cambiará la forma en la que se encontraban las situaciones antes.
Por ejemplo, si la misión en cuestión es sobre salvar a un poblado de una invasión, una vez que el jugador supere este reto, cada vez que regrese a este poblado los habitantes recordarán su hazaña y le agradecerán siempre. Al mismo tiempo nuevas misiones se pueden activar en este pueblo que ahora es "libre".

La verdad es que The Elder Scrolls Online promete ser un juego bastante social y que da la impresión de que será de esos que te hacen jugar horas y horas, ya veremos qué tal está cuando salga a la venta este mismo año para la PC.




