Cansados de oír quejas constantes hacia los videojuegos es que queríamos dedicar este último post del año a una historia que (por fin) deja a los videojuegos como los buenos de la película. Ya que, en fin, algo nos han enseñado, ¿no?
Joven salva su vida gracias a World of Warcraft

Generalmente, cuando uno habla de lo que podemos llegar a aprender de algún videojuego en particular, la mayoría piensa en los reflejos que acarrea un shooter en primera persona, las múltiples variables y tácticas de la estrategia a tiempo real, “algo” de historia de algún título en particular y, por qué no, quizá incluso algo que nos pueda servir para enriquecer nuestra cultura general… pero algo que jamás se nos ha cruzado por la mente es que uno de estos títulos pudiera ser capaz de salvar nuestras vidas.
Así es, resulta que el sumamente popular MMO de Blizzard Entertainment, World of Warcraft ha sido el encargado de proveer los conocimientos que habrían de salvar la vida de un niño de 12 años en Noruega.
Hans Jørgen Olsen y su hermana se encontraban caminando por los bosques próximos a su hogar cuando fueron confrontados por un alce. Quizá enfurecido por la invasión a su territorio, la bestia atacó a los niños, por lo que Olsen reaccionó de inmediato con la clase de reflejos que únicamente pueden ser aprendidos luego de haber pasado algunos días en Azeroth.
Su primer tarea: proteger a su hermana. Para lograrlo simplemente se necesitó un “Taunt” (burla) a la bestia, el joven le gritó al animal hasta distraerlo de su hermana, quien una vez libre de peligro, corrió en busca de auxilio. Una vez cara a cara con la enojada bestia, solo quedaba una cosa por hacer:
Fingir la muerte, “ Tal como lo aprendes al llegar a nivel 30 en World of Warcraft”
Y por más fantasioso que suene, dio resultado. El alce, al ver que el niño ya no era interesante, se dispuso a retornar a sus pasturas y de regreso a su rutina diaria, sea cual fuese; mientras que Hans corría a su casa para reunirse con su familia y fascinar al mundo con sus aventuras.
Antes de ponernos en pie de criticismo, teniendo en cuenta el nivel 30 del niño que seguramente le ha dedicado demasiado tiempo al multijugador en línea, deberíamos considerar que, habiendo sido de otra manera; es decir, de no haber llegado a el mencionado nivel y haber adquirido esas habilidades, no habría contado con las reacciones que llevaron a salvar su vida y la de su hermana.
Ahora a completar esa “instancia” y hacernos de más habilidades antes de que nos vuelvan a criticar…
Vía | Internode




