Por qué Just Cause es un videojuego excelente para adaptarse al cine

Just Cause es sinónimo de destrucción. Desde el primer título (hace 3 juegos) hemos sido testigos de un mundo abierto donde casi todo el caos que uno se puede imaginar es posible. Con el reciente videojuego lanzado, Just Cause 3, el mundo abierto es aún mayor. Por supuesto, los vehículos, las armas, los enemigos y los gráficos han mejorado también. El único límite es la propia mente de quien lo juega. Rico Rodriguez (protagonista) regresa a su pueblo natal (ficticio) llamado Medici para encontrarse a  General Di Ravello. El objetivo será detener sus planes malvados de dominio mundial.

PUBLICIDAD

Todo suena genial para la tercera entrega de esta saga. Square Enix, la distribuidora, se ha encargado de formar un videojuego muy asombroso con lugares interminables para explorar (su videojuego se lanzó el 1ero de diciembre). Con esto en mente, sería genial ver una adaptación al cine. ¿O me equivoco? Por eso te cuento a continuación por qué  Just Cause podría ser una gran película. 

Hitman ya llegó al cine... dos veces

Imagen Square Enix Press

Así es. El agente 47, conocido como Hitman, es proveniente de una saga de videojuegos también de Square Enix. Lanzaron dos películas inspiradas en este agente especial pelón y con un código de barras en la nuca. Por supuesto, hubo opiniones divididas: los que amaron la cinta por ser de suspenso y acción, y quienes se apegaron mucho a los videojuegos y pensaron que las películas fracasaron. Yo soy de los que pensaron que no son como en los videojuegos, pero que mantuvieron una trama interesante (en ambos casos), con buenas actuaciones y grandes secuencias de acción. Por estos detalles, el cine y los videojuegos sí pueden funcionar. Si la historia es buena y se puede moldear a la pantalla grande, hay una posibilidad de película.

Ver también: Videojuegos en los que uno es el villano

Tomb Raider ya apareció en películas

No olvidemos este detalle. Lara Croft, la Tomb Raider (cazadora de tumbas), ha estado en el cine también. Claro, otro videojuego de Square Enix. Interpretada por Angelina Jolie, esta aventurera muy al estilo de Indiana Jones ha logrado escabullirse al mundo cinematográfico. Square Enix ha metido a Tomb Raider en la pantalla grande. Un personaje que tiene una historia interesante... y que pudo adaptarse para volverse película. Son películas de aventura con un héroe femenino en el protagónico. ¿Suena bien?

Imagen Getty Images

Hay un productor en mente por si las cosas se dan

Adrian Askarieh, responsable de producir ambas películas de Hitman (en 2007 y 2015) es quien posiblemente produciría la película de Just Cause. De hecho, ha comentado que le parece una historia increíble la de la tercera entrega (su videojuego más reciente). Expresó "tiene una magnífica historia. Es Rico volviendo a su pueblo natal, Medici. Luego ese desplazamiento a la muerte de sus padres. Entonces él vuelve para hacer lo que mejor sabe, que es tirar abajo regímenes". Además, Askarieh comparó la cinta con cualquier película de Fast and Furious. "Tienes un auto volando a través de dos edificios en la película. Ese es el tipo de acción que ves en Just Cause". Es la verdad. Si puedes tener películas con autos cruzando edificios, ¿por qué no se puede hacer algo con lo que ocurre en  Just Cause 3?

PUBLICIDAD

Así que, si Square Enix pudo llevar a Lara Croft y a 47 (personajes de Tomb Raider y de Hitman, respectivamente) al mundo del cine, es posible que Rico Rodriguez logre tener su cinta de acción. ¿No les gustaría? Yo ya visualicé una secuencia donde él salga de un jet para pelear encima de este contra criminales. Todo mientras la aeronave cae en picada en un entorno del Mediterráneo. 

Te puede gustar: Los 5 estrenos de videojuegos más esperados para diciembre de 2015

Lee también: Solid Snake vs Sam Fisher ¿quién es el mejor espía de los videojuegos?