Poke: La nueva aplicación de mensajería móvil de Facebook

El mercado móvil es hoy el más importante para las compañías de Internet y bien lo sabe Facebook, que tiene a disposición de sus usuarios una serie de aplicaciones para diferentes sistemas operativos y a las que ahora se suma una más.

PUBLICIDAD

Se trata de Poke, una app de mensajería instantánea móvil diferente a la que antes nos ofrecería la red de Mark Zuckerberg y que trae prestaciones interesantes con un mayor nivel de privacidad.

Disponible en primera instancia para iOS, Poke está pensada para compartir todo tipo de material multimedia con nuestros amigos; envía fotos, videos y textos, pero con la novedad de que estos se autodestruyen pasada cierta cantidad de segundos.

Qué ofrece Poke

El enviar y recibir mensajes a través de nuestros móviles no es nuevo, pero Poke lo hace interesante al añadir el factor tiempo: No importar qué envíes, ya que tu imagen, video o mensaje, no podrá ser almacenado o reenviado.

Las acciones que realizamos a través de esta nueva aplicación gratuita se denominan “Pokes (Toques)” y consisten en mandar o recibir un mensaje multimedia.

Muy dinámica, nos da la posibilidad de compartir sin miedo a que nuestro material llegue a ojos ajenos, ya que desaparece una vez transcurrido la cantidad de segundos que indiquemos. Además, nos avisa si es que alguien tomó una captura de pantalla.

Gracias a Poke, en todo momento sabemos qué está pasando con nuestros mensaje; si fue leído y hace cuánto lo vieron, lo que ayuda a tener un mejor control por sobre lo que compartimos a través de nuestro móvil.

Cómo funciona Poke

Una de las cosas que más me gusta de Poke es su simplicidad de uso, ya que todo es intuitivo.

PUBLICIDAD

Su funcionamiento es bastante simple: Toma una foto, video o escribe un mensaje, además de seleccionar la cantidad de segundos por los que permanecerá activo una vez abierto.

Escoge a los amigos que recibirán el mensaje y listo, ya enviaste un Poke. Cuando lo vean, se te avisará y, en caso de que tomen una captura de pantalla, la aplicación te lo hará saber con un destello del flash de la cámara de tu dispositivo móvil.

Imagen ThinkStock

Recibir y abrir un Poke es igual de sencillo. Cuando te envíen un mensaje, verás un aviso. Debes poner tu dedo sobre el para abrirlo y, si dejas de pulsar sobre la pantalla desaparece.

Poke, es una aplicación interesante para quienes buscan una forma de mensajería móvil más dinámica y divertida que otras alternativas como Line, WhatsApp o el mismo Facebook Messenger. Puedes descargarla desde la AppStore de la manzana.