El coronavirus ha enfermado a más de 1 millón de personas en todo el mundo, según cifras de la Universidad John Hopkins.
Pink confirmó que tuvo coronavirus y aprovechó para enviarle un fuerte mensaje al gobierno de EUA

Por supuesto, las celebridades no están exentas de contraer la enfermedad. Una de las perjudicadas es Pink, quien narró como ha sido su experiencia luego de contagiarse con este virus.

Antes de saber que tenían coronavirus, Pink, su esposo Carey Hart y sus hijos, Willow y Jameson, ya se encontraban en cuarentena, siguiendo las medidas indicadas por las autoridades de salud estadounidenses.
A pesar de eso, a mediados del mes de marzo la cantante y su hijo de 3 años, Jameson, presentaron síntomas alusivos al COVID-19.
En consecuencia, Pink decidió acudir a su médico de cabecera para realizarse la prueba y detectar si tenían la enfermedad.

Fue así que descubrió que ella y su hijo menor se habían contagiado, por lo que se aislaron en su propia casa durante dos semanas, para no contaminar al resto de su familia.
Hasta ahora, la cantante no había revelado detalles sobre salud. Sin embargo, se animó a hacerlo en Instagram, con una emotiva foto en donde aparece a lado de su pequeño.
«Hace dos semanas, mi hijo de 3 años, Jameson, y yo comenzamos a tener síntomas referentes al COVID-19. Afortunadamente, nuestro médico de atención primaria tuvo acceso a las pruebas y yo di positivo. Mi familia ya se estaba refugiando en casa y continuamos haciéndolo durante las últimas dos semanas siguiendo las instrucciones de nuestro médico. Hace sólo unos días nos volvieron a hacer la prueba y afortunadamente resultó negativa. Es una absoluta parodia y un fracaso que nuestro gobierno no haga que las pruebas sean más accesibles. Esta enfermedad es seria y real. La gente necesita saber que la enfermedad afecta a jóvenes y ancianos, saludables y no saludables, ricos y pobres, y debemos lograr que las pruebas sean gratuitas y accesibles para proteger a nuestros niños, familias, amigos y a nuestras comunidades».

Pink no está de acuerdo con las acciones que ha tomado el gobierno de Donald Trump, pues le parecen insuficientes para atender la crisis.
Para contribuir a erradicar el problema, la intérprete también explicó que proporcionará ayuda.
«En un esfuerzo por apoyar a los profesionales de salud que luchan en la primera línea de atención cada día, donaré 500 mil dólares al Fondo de Emergencia del Hospital de la Universidad de Temple en Filadelfia, en honor a mi madre, Judy Moore, que trabajó ahí 18 años en el centro de cardiopatías y trasplantes de corazón. Adicional a eso, donaré 500 mil dólares al Fondo de Crisis de Emergencia COVID-19 del Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles. Gracias a todos los profesionales de la salud y a todos aquellos en el mundo que trabajan para proteger a nuestros seres queridos. ¡Ustedes son héroes! Estas dos semanas son cruciales: por favor, quédate en casa».

La cantante es una de las afortunadas pacientes que ha salido adelante luego de padecer coronavirus, pero está consciente que la situación en su país, Estados Unidos, es muy crítica, ya que por el momento es la nación con más contagios a nivel mundial.
Con estas declaraciones, Pink busca crear conciencia en su público y pedirles que se queden en casa, pues esta medida es fundamental para reducir el contagio en la población.
Está claro que Pink, al igual que muchos otros famosos, generan un impacto positivo con este tipo de mensajes.
mini:
Te recomendamos:









