Piercing de labio, enviado por Lucho

Imagen Crovat

Aunque no existe una estadística real, nadie puede negar que en los últimos tiempos la realización de piercings se ha equilibrado mucho con los tatuajes, por lo que no es una sorpresa que cada día más de nuestros lectores nos presenten sus perforaciones.

PUBLICIDAD

Demostrando su particular interés, Lucho decidió participar en nuestro sitio al enviarnos algunas fotografías de su piercing de labio, que tiene como detalle interesante, que fue realizado por el mismo.

Como muchos saben, los piercings son algunos de los elementos de la modificación corporal más antiguos que se conozcan, teniendo sus orígenes dentro de distintas civilizaciones indígenas como los Nubas en Etiopía y los Dogon en Malí.

Más aquí en el tiempo, los registros indican que las culturas precolombinas en América del Sur también utilizaban piercings de labio, llamados Tembetá, mientras que las tribus africanas utilizan sistemas similares pero con platos o discos decorativos.

Debido a los diferentes orígenes que se conocen, el significado de este tipo de tatuajes varia mucho dependiendo de la cultura a la que pertenece, destacando que en algunas era un símbolo de poder, en otras símbolo de hombría, etc.

Si quieres mostrar tus piercings en nuestro sitio, puedes entrar aquí.