Piensa antes de subir una selfie: te hace ver menos atractivo y más superficial

Las selfies nos evitan tener que pedirle a otro que nos tome una foto, pero hay que asumir que el extender la cámara lo más posible con la mano e intentar aparecer lo más entero en la toma no logra capturar tu mejor ángulo.

PUBLICIDAD

Las selfies están de moda y hay gente que sube varias al día, si estás entre ellos piénsalo bien ya que tus amigos en redes sociales no están interesados en ellas e incluso cambia la percepción que tienen sobre tu persona.

Mira también: ¿Sabías que existen diferentes tipos de selfies? Conoce los más populares aquí

Razones irrefutables para abandonar las selfies

Imagen Thinkstock

Gracias a la cámara delantera de los móviles las selfies son la forma favorita de retratarnos pero se convierten en una verdadera adicción. Es casi imposible salir bien en una y quizá estemos satisfechos con ella, pero no pasará lo mismo con quienes las vean en redes sociales.

Diversas investigaciones indican que los contactos de quienes suben selfies con frecuencia versus las personas que publican fotos tomadas por otros, son percibidas como superficiales, narcisistas y las imágenes se evalúan como menos atractivas.

Un problema grave, ya que quienes suben una gran cantidad de fotos de sí mismos en redes sociales estarían, según psicólogos que estudian el fenómeno, buscando valoración del resto ante su propia inseguridad.

¿Eres adicto a las selfies?

Subir una foto tuya con la Torre Eiffel de fondo en forma de selfie no está mal, sobre todo si no tenías cómo hacer que otro la tomará por ti y de paso se robara tu cámara, pero esas auto-fotos frente al espejo o haciendo piruetas con el brazo extendido no te ayudan para nada.

La adicción a las selfies es real y los psiquiatras la describen como un verdadero problema médico, pero detrás de esas decenas de fotos en que se ponen los labios en forma de pico de pato se esconden otras cosas.

PUBLICIDAD

Famoso es el caso de un joven británico que se tomaba 200 selfies por día, dejó de salir de su casa buscando la auto-foto perfecta y terminó suicidándose ya que nunca lograba esa perfección que le validara ante el resto, o al menos eso pensaba.

Revisa tus perfiles en Facebook, Instagram y Snapchat... ¿Las selfies abundan? Quizá sea hora de intervenir antes de que sea demasiado tarde, la vida es muy corta para buscar la imposible foto perfecta.

También te recomendamos leer: 10 datos curiosos sobre las selfies, el nuevo gran fenómeno de internet