Las magnífica arquitectura de la Basílica de San Pedro en el Vaticano fue iluminada esta semana con imágenes de animales en peligro de extinción como osos pandas, peces, y felinos.
Photo Ark: Proyectan alucinantes fotografías en el Vaticano para salvar a los animales en peligro de extinción

Las bellas fotografías provienen de los lentes de los fotógrafos del National Geographic. También forman parte de la colección Photo Ark, la que pretende crear conciencia sobre las especies en peligro de extinción.
¿Cuál es la conexión entre ese proyecto y el Vaticano?
En primer lugar, los organizadores hicieron las proyecciones coincidiendo con la cumbre sobre calentamiento global en Paris. El Vaticano no solo fue elegido porque es un punto de referencia de la ciudad de Roma y para el mundo.
Fue una especie de reconocimiento al Papa Francisco por su reciente postura sobre el tema.
Francisco publicó recientemente la Carta Encíclica del Santo Padre Sobre el Cuidado de Nuestra Casa en Común. En esta reconoce la necesidad de tomar acción para proteger el planeta y expresa la postura de la iglesia católica de colaborar en ello.
Otra proyección
Pero la Basílica de San Pedro no es el único edificio que ha servido de pantalla para la iniciativa. A principios de este mes el Empire State Building de la ciudad de Nueva York también fue diana de las imágenes.
Veremos cuál será el próximo edificio icónico que servirá de escenario para los promotores de Photo Ark. Les deseamos mucha suerte y sobre todo que las personas reaccionen y se lleven a cabo planes concretos para salvar estas especies. Este mundo no pertenece solamente a los seres humanos, por tanto debemos respetar el derecho de estas especies a estar aquí.








