Spike Jonze, director de ‘Her‘ (2013), relató la vida de un escritor que se enamoró de la Inteligencia Artificial de su sistema operativo, con quien interactuó como si fuera una persona.
6 personas que se casaron con objetos, ¿te imaginas tener una boda con la Torre Eiffel?
Así como hay parejas que se disfrazan de personajes de caricaturas o películas para sus bodas, hay otras que llegan al altar con sus objetos favoritos. Conoce estas historias sorprendentes.

Y, aunque pareciera sólo es ficción, no lo es, ya que muchas personas tienden a enamorarse de la tecnología, consolas de videojuegos, rocas o hasta monumentos históricos.
A esto se le conoce como objetofilia, la cual consiste en sentir una atracción sentimental o emocional por un objeto; es por esto que muchos seres humanos no dudan en llegar al altar con lo que los hace sentir bien, sin duda las bodas más raras.

#1 Mujer casada con el Muro de Berlín
Eija-Riitta Eklöf es una mujer sueca que se casó con el muro de Berlín el 17 de junio de 1979, y cambió su apellido por Berliner-Mauer, que significa muro de Berlín en alemán.
Contó, en un documental realizado por la artista sueca Julia Herskovits hace diez años, que se enamoró en su infancia al verlo por televisión, así que viajó a Alemania para contraer matrimonio.
“La primera vez que nos conocimos fue en 1977. No recuerdo exactamente qué fue lo que nos dijimos, yo estaba muy nerviosa. Dos años después, nos casamos”, dijo Eija-Riitta.
Cuando en 1989 el muro fue derribado dijo: "Han mutilado a mi marido", en el audiovisual de Julia se muestra una persona devastada, que lo recuerda con tristeza.

#2 Erika LaBrie, se casa con la Torre Eiffel
Erika LaBrie contrajo nupcias con la Torre Eiffel en 2007, adoptando también el nombre de su marido.
Sin embargo, no fue su primer matrimonio, años antes, estuvo casada con Lance, su arco de tiro, con el que aseguró que gracias a éste pudo convertirse en campeona del mundo de tiro con arco.
Es una ex soldado del ejército estadounidense y fundadora de OS Internacional, organización que tiene a todas aquellas personas que desarrollan relaciones sentimentales con objetos.
De acuerdo a ‘El Español’, Erika ha sido diagnosticada con un desorden de estrés postraumático probablemente derivado de los abusos sexuales que sufrió cuando era pequeña.

#3 Hombre enamorado de su iBook
Bill Rifka es un hombre que tiene amor y deseo por su computadora, incluso reveló que a menudo le es infiel a su iBook con otros aparatos.
“A menudo flirteo con un ‘laptop’ en eBay y he llegado a sentir verdadero deseo”, reveló en la página web 'People who love objects', sitio al que acuden las personas que padecen objetofilia.

# 4 Japonés se casa con su almohada
Lee Jin-gyu, que usa como apodo Nisan, es un hombre de Japón que está casado con Fate Testarossa, un personaje de una serie de anime llamada Mahou Shoujo.
Su historia hizo que el ‘New York Times’ publicara un artículo sobre los japoneses enamorados de personajes ficticios, a quienes les llaman amantes en 2-D.
El asiático para poder sentir a su amada, imprimió a Fate Testarossa en una ‘dakimakura’, una almohada para abrazar.

#5 Joven atraído por su auto
Nathaniel se sintió atraído por su coche, un Chevrolet Monte Carlo al que llamó Chase, así se lo reveló a su padre en un documental.
“Esos sentimientos empezaron a ser cada vez más fuertes después de la pubertad y la cosa se volvió más y más seria tanto en lo sexual como en lo emocional. (...) Consiste en frotarme contra él”, aseguró el joven en una entrevista al ‘Canal Explora’ en la emisión Mi Extraña Adicción de España.
#6 En Tokio se casó con un holograma
En noviembre de 2018, Akihiko Kondo, un japonés de 35 años, llegó al altar con una cantante de realidad virtual llamada Hastsune Miku, una joven de 16 años, desarrollada por la compañía Gatebox.
El hombre asegura estar enamorado de todo el concepto de su esposa, en quien ha gastado 17 mil 600 dólares en una ceremonia formal en una sala de Tokio.
A la boda no asistieron sus padres, ni ninguno de sus familiares, pues no estaban de acuerdo con su decisión.
“Siempre he estado enamorado de Miku-san. He estado pensando en ella todos los días”, ha explica el feliz novio en declaraciones a AFP, una semana después de la boda.










