- ¡Abuelito, qué piel más extraña tienes!
- ¡Es para asustarte mejor!
Paul Karason: el hombre de la piel azul

He aquí el verdadero papá pitufo: un hombre que tiene la piel de color azul. No se trata de maquillaje, ni de un efecto visual, ni pintura. Este hombre se ve realmente así desde hace unos 15 años tras utilizar indebidamente un medicamento. Les presentamos a Paul Karason, un hombre que, simplemente, es famoso por el color de su piel.
Si bien se trata de un caso poco convencional de modficación corporal, es de reconocer que es bastante original... aunque en realidad haya sido todo por accidente.
Alrededor de 1993 a Paul le ordenaron tomar un medicamento para evitar algunos problemas cutáneos a causa del estrés, pero paul se excedió en las dosis de este medicamento llamado " colloidal silver" (un tipo de extracto de plata) y eso le generó una enfermedad que lentamente le dejó con este aspecto.
La enfermedad se llama Argiria y consiste en una descoloración de la piel causada por estar muy expuesto a plata o sales de plata. Y fue tan gradual que sus amigos y allegados dicen no haberse dado cuenta del cambio hasta luego de bastante tiempo, cuando el color púrpura era ya muy notorio y ya no había vuelta atrás.
Pero hay que reconocer que Karason adquirió mucha fama con este problema... y no me extrañaría que en realidad continúe tomando este medicamento solo para mantener su piel azul y continuar ganando bastante dinero con entrevistas y publicidad.
Vía | spluch




