No es un lugar como cualquier otro. En La Pepa no solo se puede degustar comida casera vegetariana, también se puede ir a ver un espectáculo en vivo, visitar la galería de arte o recorrer su salón de danzas. Pero hay algo que lo distingue de todo el resto: los almuerzos del sábado no tienen precio.
Para imitar: En este restaurante argentino los almuerzos del sábado no tienen precio

El bar está ubicado en el Barrio Alta Córdoba, de la ciudad (y provincia) homónima de la Argentina y su propuesta es única: un día a la semana quienes se acerquen al restaurante tendrán la libertad de ponerle el precio que ellos consideren a los platos que pidan.
La idea surgió después de un viaje a Alemania en donde los dueños conocieron esta nueva tendencia. La verdad es que en un principio la consideraban riesgosa de implementar en Argentina ya que muchos suponían que el público, lejos de recibir la novedad, se iba a aprovechar de ella.
Pero el resultado fue el mejor: los clientes a veces abonan más de lo que realmente sale el plato y además genera un ambiente descontracturado en el que la gente no piensa tanto en los valores de las opciones de la carta.
Este concepto, ya instalado en Europa y Estados Unidos, es novedoso en el continente y rompe con prejuicios o estereotipos sobre la buena intención de la gente.
Los menús se sirven todos los sábados en el horario del almuerzo y son temáticos: corresponden a distintas regiones del mundo y se actualizan constantemente. Definitivamente, una idea para replicar. ¿Creés que esta tendencia de que el cliente sea quien ponga precios a los platos podría funcionar en tu ciudad?
