Tal fue el caso de Máximo Castellanos, un hombre trans que vive en Santander, Colombia.
Padre trans que amamantó a su bebé calló a los haters: dio una lección de amor y tolerancia
Hoy en día existen familias diversas y son válidas porque se rigen de muchísimo amor. A pesar de ello, hay trolls en Internet que atacan mordazmente a los miembros de la comunidad LGBT+ que intentan cumplir el sueño de ser padres.

*que los buenos días banda*#Lesjamo pic.twitter.com/MjcBxnOn3X
— Máximo C (@to_domal) August 29, 2021
¿Quién es Máximo Castellanos?
Este chico se hizo viral en Twitter porque compartió una fotografía en la que se encontraba amamantando a su hija Lucci.
Aunque hubo quienes aplaudieron el acto —por tratarse de un bello hecho que refuerza la conexión con su bebé—. Los haters también dejaron horribles comentarios llenos de homofobia.
- ¡miren! un hombre lactando.
— Máximo C (@to_domal) July 11, 2020
(Nada como éste primer contacto. Soy un papá feliz)
¡Ey, terfas! en su cara. Besis. pic.twitter.com/wUGsReT4yk
Máximo procreó a su bebé con Daniela Maldonado, una activista que junto a él conforman la Red Comunitaria Trans de Colombia.
Ambos se convirtieron en la primera pareja integrada por personas trans en tener un hijo; es por ello que Máximo (al ser apto biológicamente para dar a luz) fue quien tuvo a la nena pero, en realidad, quien funge como figura materna es Daniela.
a esta hora -hace tres años- naciste mi amor y contigo, volví a la vida. pic.twitter.com/gb4yslRcSo
— Máximo C (@to_domal) July 8, 2021
El embarazo fue un gran reto debido a la intolerancia del sistema de salud, pues tanto Máximo como Daniela soportaron actitudes groseras del personal de salud.
Además, el día del parto los médicos se turnaban para ver a la familia como si se tratara de un espectáculo de circo.
la mechudez.
— Máximo C (@to_domal) June 12, 2021
Linda tarde de sol a ustdes. pic.twitter.com/APdSHwwZYf
Un rayo de esperanza ante la transfobia
El peor momento fue cuando intentaron registrar a la bebé, ya que el personal los tachó de degenerados y amenazó con llamar a las autoridades de Bienestar Familiar.
*el amor todo* pic.twitter.com/xUDwwxxJHP
— Máximo C (@to_domal) September 22, 2021
Gracias a una abogada, Máximo y Daniela lograron hacer la documentación en el registro civil y que se respetara su identidad de género.
Así fue como se creó un protocolo especial para hijos de personas trans en el que la mamá podía aparecer con sexo masculino y el papá con sexo femenino.
que ya estamos mucho mejor, que esta noche haremos fiesta de pizza y veremos Guardianes de la Galaxia II y que no hay tristeza de la que su abrazo no me calme.
— Máximo C (@to_domal) September 25, 2021
Les amamos. pic.twitter.com/L8GOPBmiqV
Con el tiempo, Máximo demostró que es un padre que consiente muchísimo a su nena y está tan seguro de sí mismo que no le importa el odio de los haters:
«Le solicito que no me corrija mi identidad ni que me exija “que me acepte”. Ya lo hice. Soy un hombre y papá tranquilo, orgulloso y feliz», expresó en los comentarios de su fotografía.
*cuando me preguntan por qué nunca estoy bien peinado* pic.twitter.com/4b9Ln8BVNE
— Máximo C (@to_domal) August 23, 2021
¿Conocías a este increíble papá trans? ¿Qué te pareció su contundente mensaje? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.
También te puede interesar:









